Semana Santa 2024: rubro de entretenimiento podría duplicar sus ventas

Los giros con mayor crecimiento durante la Semana Santa en 2023 fueron entretenimiento, transporte terrestre y servicios de taxi.

La Semana Santa es una festividad que los peruanos aprovechan para disfrutar de actividades al aire libre, ya sea saliendo de viaje, acampando con la familia o participando en actividades recreativas. 

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De acuerdo con Niubiz, impulsor de la evolución de las transacciones digitales en el país, durante el feriado de Semana Santa 2023, el rubro de entretenimiento creció por encima del 80% respecto a las 4 semanas previas a la festividad, siendo el giro con mayor crecimiento en volumen de ventas; es por ello que se espera que este feriado largo siga siendo el que lidera el ranking. 

“El marcado aumento de las transacciones y volumen de ventas en los rubros de entretenimiento, entre ellos el cine y el teatro, así como servicios de taxi nos permite identificar una tendencia en los peruanos que no salen de viaje en estas fechas, la cual indica que buscan distracciones fuera del hogar. 

Si bien tradicionalmente, muchos peruanos optan por hacer viajes cortos durante Semana Santa, es interesante ver que el patrón de conducta va cambiando. 

Antes las personas que no viajaban solían pasar estas fechas en familia, generalmente dentro del hogar; hoy vemos una tendencia contraria”, comentó Emigdio Campos, gerente de Business Analytics de Niubiz. 

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Además del rubro entretenimiento, los otros giros de negocio que tuvieron mayor acogida durante la pasada edición de Semana Santa se encuentra el transporte terrestre, que creció 72% en volumen de ventas respecto al promedio de las cuatro semanas previas, y los servicios de taxi que crecieron 41% respecto al mismo periodo. De estos, el rubro de entretenimiento logró tener un ticket promedio de 67 soles en sus ventas. 

Según la tendencia observada en los dos últimos años, el método de pago usado con mayor frecuencia en este feriado largo es la tarjeta de débito con un 58% de participación del total de pagos digitales realizados, seguido por la tarjeta de crédito con un 40% de participación. 

Según Niubiz, en el 2023, más de 3.15 millones de tarjetas realizaron transacciones durante los días de Semana Santa, lo que representó casi 17% más que en las semanas previas al evento. 

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