Carreras técnicas relacionadas a minería, medicina e Ingeniería entre las que mejor pagan
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, señaló que las carreras técnicas relacionadas a la minería y el petróleo, así como las profesiones de Medicina e Ingeniería, se encuentran entre las mejor remuneradas en el mercado laboral.
“Las carreras que más pagan en el mercado laboral son Medicina, porque un joven puede ganar de 5,000 a 6,000 soles, e Ingeniería, que se encuentran entre las más demandadas”, mencionó en TV Perú.
“También hay carreras técnicas que pagan hasta 10,000 soles, porque un joven que estudia una carrera técnica de tres años, vinculada a la minería o al petróleo, puede ganar hasta 10,000 soles en sus primeros meses de trabajo”, agregó.
No obstante, Daniel Maurate indicó que en Perú el 75 % de las empresas no puede conseguir trabajadores con competencias digitales, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Sin embargo, todos los días vemos jóvenes y adultos buscando trabajo. Hay, lamentablemente, un desenganche entre la gente que busca un empleo y las empresas que requieren trabajadores”, sostuvo.
“El 75 % de los jóvenes no accede a la educación superior, de manera que tenemos un drama y esa es la agenda nacional para nosotros”, añadió.
Cursos virtuales
El ministro participó del lanzamiento de nuevos cursos virtuales de capacitación en competencias digitales con alta demanda laboral, dirigidos a jóvenes de 18 a 29 años, y que serán dictados de forma gratuita.
“Las competencias digitales son transversales, sirven para todas las carreras”, manifestó Daniel Maurate.
Los nuevos cursos se desarrollan dentro de la Plataforma Skills for All de la empresa Cisco, brindando una mejor experiencia de aprendizaje al usuario; así como el uso de laboratorios de prácticas, videos y evaluaciones formativas.
El ministro Maurate explicó que al finalizar los cursos de Cisco los participantes obtendrán un certificado de capacitación laboral con validez tanto en el ámbito nacional como internacional.