Cyber 2024: conoce las categorías más compradas y lo que trae para este julio
- Más de S/104 mil en ventas totales generó el último cyberday del 2023.
De todos los eventos que ocurren al año, los descuentos del Cyber Wow son los más esperados. Se ha convertido en una cita clave para los consumidores peruanos, quienes aprovechan las importantes rebajas para realizar sus compras online. Tras el éxito de las ediciones anteriores, surge la pregunta: ¿qué esperar para el Cyber julio 2024? La fecha prevista es entre el 15 al 18 de julio. Aquí te contamos todo lo que debes saber.
Este evento es todo un fenómeno ya que todos los usuarios esperan estás fechas para poder hacer compras planificadas o dejarse llevar por estas ofertas, pero,¿Qué hay detrás de este acontecimiento?.“Es importante para las empresas lograr algún grado de limpieza de inventarios, a eso apunta, porque significa para ellas cambiar por efectivo artículos, en general que no son de frecuente adquisición por parte de los usuarios finales. En ese sentido es muy importante porque nos da una señal y una posibilidad de tener caja y reducir nuestros inventarios que de otra forma quedarían obsoletos”, explica Francisco Contreras Donoso, co fundador y CEO de Geti.cl.
Un análisis de los datos, según el informe de la plataforma Geti.cl, de ambos eventos revela una tendencia clara: los precios continúan su descenso. “En octubre de 2023, la reducción promedio fue del 19% para pagos con cualquier medio. Si bien se espera que la tendencia a la baja continúe, el ritmo podría desacelerarse.” mencionó Contreras
Moda, juguetes y calzado: las categorías más beneficiadas
En cuanto a las categorías con mayores descuentos, la moda y los juguetes lideraron ambos Cyber Wow. En abril de 2023, la moda experimentó una reducción del 27%, mientras que los juguetes un 26% y finalmente los calzado un 24%.
Para el resto del año, se espera que estas categorías continúen liderando en cuanto a descuentos. Sin embargo, “no se descarta que otras categorías, como electrónica y electrodomésticos, experimenten reducciones importantes”, agrega el experto.
Al analizar las tendencias del Cyber “no podemos dejar de lado otros factores que podrían influir en el comportamiento del mercado durante el resto del año”, como por ejemplo el crecimiento del comercio electrónico, que ha experimentado una fuerte alza en los últimos años luego de la pandemia. La cual se estima que para este 2024 tenga un aumento del 15% en relación al año anterior, según La Cámara de Comercio de Lima. Lo que podría impulsar las ventas durante el Cyber.
“Las estrategias de las empresas, como la oferta de descuentos exclusivos o la implementación de nuevas tecnologías, podrían influir en el comportamiento de los consumidores”, finaliza Contreras Donoso.