Emprendedores: ¿cómo aprovechar esta campaña navideña?

Según especialista de Universidad Privada del Norte

La campaña navideña está cercana y los emprendedores deben prepararse para aprovecharla de la mejora manera, considerando que este año ha sido uno distinto por la pandemia del coronavirus.

Así la coordinadora de carrera de Administración de Banca y Finanzas de la Universidad Privada del Norte (UPN), Janet Ramos, señaló que es relevante que los emprendedores puedan realizar un diagnóstico, pues hay que conocer en la situación en la que están.

También no se debe descuidar la estructura financiera porque se debe tener claras las cuentas por cobrar, los plazos de financiamiento, mencionó.

Además, se debe conocer bien el negocio y a los clientes porque de ellos dependerá lograr que se cumplan proyecciones de que se tienen para esta campaña navideña, sostuvo. 

“La distribución y prioridad de los consumidores ha cambiado. Si bien los sectores de entretenimiento y turismo han sido impactados (por el covid-19), han destaco nuevos rubros como la industria de alimentos, salud, etc., y hacia esos sectores deben enfocarse el desarrollo de sus estrategias”, dijo.

El capital de trabajo debería prestarse a seis cuotas a lo mucho para que puedan notar ganancias en el corto plazo, comentó en el programa Economía para Todos. 

Digitalización

Las estrategias en tiempos de la digitalización son clave, pero hay que mirar el acceso de los consumidores a la tecnología, refirió. 

“Hoy se fomenta mucho las transacciones vía la banca digital y se tienen las redes sociales, y muchos desarrollan en sus páginas aplicativos brindar más facilidades a sus clientes”, mencionó.  

Esto se puede notar en las pequeñas empresas porque ya tienen una estructura digital, pero las microempresas aún tienen que desarrollar y ampliar más las estrategias, sostuvo.

“Mucho de ello se debe a la falta de conocimiento sobre la nueva tecnología digital” que se debe mejorar, puntualizó. 

+ posts