Cuatro oportunidades de mejora en el canal online en la nueva normalidad
Los consumidores buscan marcas de su interés con un gran impacto positivo
En el contexto de pandemia y la nueva normalidad por la covid-19, el comercio wlectrónico se erige como un importante aliado debido a un doble beneficio: reduce la exposición de personas a grandes aglomeraciones e impulsa la recuperación del ecosistema empresarial.
Solo en Latinoamérica, las ventas en el canal online se incrementaron en un 26%, según un informe de Kantar.
El líder de Ecommerce & Marketplace en Diners Club International, Christians Mory, en marco a un reciente webinar realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), comparte cuatro oportunidades de mejora que han surgido en el canal online a partir de la crisis por la covid-19.
1. Preferencia en marcas confiables y responsables.
Según un estudio de WARC, el 81 % de encuestados considera que la confianza en la marca es un factor decisivo para concretar una compra.
Asimismo, los consumidores buscan que las marcas de su interés tengan un impacto positivo más allá del negocio: Un 62% de encuestados estaría dispuesto a dejar de consumir una marca que no sea socialmente responsable.
2. Experiencia de usuario.
os consumidores son cada vez más digitales, sobre todo en este contexto. Es de suma importancia que la página web o app de una marca sea lo más amigable y clara posible ya que este canal, en la nueva normalidad, será el medio principal de contacto entre los clientes y la empresa.
3. Omnicanalidad.
hora, más que nunca, la comunicación no presencial marca – cliente cobra gran relevancia debido a que los consumidores prefieren quedarse en casa y contactarse con las marcas por medios online.
En ese sentido, las marcas deben buscar la omnicanalidad, estrategia que integra todos los canales de comunicación existentes para la atención al cliente, con la finalidad de brindar la mejor experiencia para su público.
4. Cumplimiento con las fechas de entrega.
as compras online tienen en el delivery la modalidad preferida por los consumidores. En este contexto, es recomendable que las marcas sean eficientes y cumplan los plazos de entrega que establezcan con su público.