Historias de éxito: Mochimuna, nacida para triunfar

Katherine Huamán Agurto es una mujer emprendedora de 29 años que empezó su negocio hace un año, su marca se llama Mochimuna, la cual está inspirada en el poder talismático de un buen accesorio. Comenzó haciendo turbantes para mujeres con cáncer, luego continuó con vinchas para el cabello de todas las edades. Es una marca sostenible y multiestilos, sus vinchas se utilizan de  cuatro formas diferentes, lo que la diferencia de otras marcas del mismo rubro. 

Actualmente, las vinchas y mascarillas de Mochimuna se encuentra en 20 puntos de ventas en todo el Perú, ello es gracias a las multimarcas que le permitieron posicionarse.

Su vitrina al éxito fue Vernácula, la tienda multimarca; y Mochimuna tiene su mercadería en el Jockey Plaza, San Isidro y Barranco.

También puede encontrar a Mochimuna en Facebook e Instagram, para poder adquirir sus productos y consultar otros lugares de ventas.

Los Hashtags (#) le sirvieron de mucha ayuda, al igual que las etiquetadas en fotos a su Instagram de Mochimuna para poder vender, lo que le permitió posicionar sus productos en el extranjero, como en Estados Unidos, México y Ecuador. Ello impulsó a Katherine a pensar en grande y comenzar a vender al por mayor.

Inspiración

Mochimuna siempre está a la vanguardia, esto se debe a que Katherine su creadora siempre está investigando constantemente lo último en tendencia de moda y de acuerdo a ello se inspira para crear sus productos.

Clientes

Mochimuna se caracteriza por mantener a sus clientes satisfechos, lo cual lo ha ido logrando a través de un seguimiento después de la compra de sus productos, luego de 10 días de haberlo adquirido la marca les envía un descuento del 10% en su siguiente compra.

Y no solo eso, sino que les envía un video mandándole saludos por su cumpleaños, regalos para eventos especiales para sus clientes como un Baby Shower, entre otros. Para conocer estas fechas importantes, Mochimuna ha hecho una investigación previa a través de los estados de WhatsApp que sus clientes subían.

Además, con todo esto la marca pudo conocer más los gustos de cada uno de sus clientes y así poder segmentarlos. A cada uno de ellos les llegaban colores específicos de los productos que podían adquirir y con esto Mochimuna podía obtener una venta segura.

Para Katherine, creadora de Mochimuna, lo más importante es mantener un vínculo con cada uno de sus clientes, es por ello que hace este seguimiento, ya que menciona que muchas marcas no lo hacen en la actualidad.

También nos comenta que su marca es una de las pocas que envían notas de agradecimiento por la compra de sus productos a cada uno de sus clientes, lo cual la hace más personalizada y le agrega un valor añadido.

En la actualidad

Debido a la pandemia, Mochimuna tuvo que adaptarse a las nuevas necesidades que requería la sociedad y sus clientes, es por ello que empezó hacer mascarillas con un diseño y estilo diferente a lo convencional con todas las medidas de seguridad que el MINSA (Ministerio de Salud) exige. Lo que diferencia su mascarilla de otras es que antes de sellarlo en una bolsa ziploc la marca echa un antivirus llamado “Sanito” que ayuda a combatir el virus hasta un 99.9%.

 Ahora también está incursionando en el mundo de los pijamas, el cual ha tenido buenos resultados, ya que convirtió los pijamas tradicionales en unos casuales que nadie notaría que fueran solo para dormir, la marca trabaja con algodón pyma 100% orgánico peruano.

Como Katherine nos menciona, ella no ha puesto todos sus huevos en una sola canasta; por el contrario ha sabido incursionar en otras ramas y adaptar sus productos originales con los nuevos. También nos menciona que otra estrategia de venta y de marketing que tiene planeado incorporar son las ventas por catálogo de sus vinchas, mascarillas y pijamas.

Por otro lado, Katherine como toda una emprendedora, ha cristalizado un proyecto largamente acariciado: un taller de confecciones en el corazón de San Borja, donde los emprendedores encontrarán todos los servicios en un solo lugar, con el valor agregado de los protocolos de seguridad, contarán con atención personalizada, previa cita en donde se garantizará la entrega de los productos en las fechas establecidas.

“Todo esto lo quiero hacer para que mujeres emprendedoras que recién inicien no pasen por todo lo que yo pase y más ahora que se pueden contagiar”, así lo menciona Katherine.

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