Hoy comenzó la entrega de prendas a Policía Nacional de Compras a MYPErú
Polos, chompas y calcetines son confeccionados por 141 mypes locales
Con la presencia del ministro de la Producción, José Salardi, hoy en el distrito de La Victoria se inició la recepción de 35,900 prendas confeccionadas por 141 micro y pequeñas empresas (mypes) participantes del programa Compras a MYPErú.
Esta fabricación se realizó a través del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Hoy, hemos sido partícipes de la primera entrega de prendas confeccionadas para la PNP, cuyo valor supera los 12 millones de soles. Desde el Ejecutivo, celebramos esta iniciativa que mejora las utilidades de las mypes y nos compromete en seguir fortaleciendo a todas las empresas de los sectores productivos”, señaló el ministro Salardi.
Asimismo, mencionó que estas convocatorias representan una oportunidad para que las micro y pequeñas empresas (mypes) puedan mostrar la calidad de sus productos, ello con miras a la exportación.
“Trabajamos para mejorar el desempeño de las mypes durante el proceso de reactivación del sector textil; demostrando la calidad de las prendas fabricadas, se puede gestionar para que con el apoyo y acompañamiento de Produce puedan lograr exportar a otros mercados”, agregó.
De un total de 534,825 prendas de esta convocatoria, la presente producción total comprende 118,850 polos gris cuello redondo para damas y caballeros, también 59,425 polos box gris para damas y caballeros y 59,425 polos blanco cuello “V” para damas y caballeros; así como 59,425 chompas negra Jorge Chávez (unisex) y 237,700 calcetines.
De acuerdo con lo previsto en los contratos que firmaron las mypes, el personal del NEC Uniformes para la PNP debe verificar la cantidad y calidad de los bienes entregados, dentro del proceso de auditoría previo a la entrega oficial a la entidad policial.
Hasta el cierre del año, el almacén NEC tiene previsto recibir más de 6 millones 793,568 prendas policiales, entre las que se encuentran: chompas, calcetines, casacas, pantalones, camisas, blusas, gorras, cristinas, calzados, botas borceguíes, correas, uniformes de faena, casacas y chalecos reflectantes, que forman parte de la demanda de Lima y Callao.