¡Atención microempresario! 4 consejos para sobrevivir la segunda cuarentena
Crea nuevos productos para los nuevos tiempos
Ante las medidas sanitarias anunciadas para enfrentar la segunda ola de la pandemia del coronavirus, covid-19, a realizarse del 31 de enero al 14 de febrero, los microempresarios deben tomar precauciones.
La inmovilización de las personas y la atención parcial de miles de negocios o en algunos casos su cierre, generaría algunas complicaciones para los pequeños negocios.
Por ello, José Camacho Tapia, gerente central de negocios de Caja Trujillo, nos brinda estos 4 consejos para ‘sobrevivir’ a esta nueva cuarentena:
1) Crea nuevos productos
¡Debes perder el miedo! Reinventarse ha sido una gran opción, estando o no en pandemia. Por ello, analiza a tu público, sus necesidades y el contexto, y no temas en crear nuevas cosas para ellos. Esto podría ser una gran oportunidad para tu negocio y su crecimiento.
2) Crea un plan B
Como sabemos, nuestro contexto está en constante cambio, por ello, crea planes de contingencia para tu negocio. De esta forma, estarás preparado para afrontar una posible cuarentena más larga o algún otro cambio que venga más adelante.
Conversa a tiempo con tus proveedores y acreedores para buscar alternativas y no romper la cadena de pagos.
3) Convierte la amenaza en una oportunidad para tu reputación
Aprovecha la coyuntura y emplea tus redes sociales para reforzar tu reputación. Produce “posts” que muestren que cumples con los protocolos de bioseguridad y refuerza el mensaje de cuidado y de respeto de la cuarentena.
De esta forma, tu marca podrá ser reconocida como una marca responsable y comprometida con la sociedad.
4) Ahorros, la mejor opción
Cuenta siempre con un monto de emergencia. Ahorrar parte de tus ganancias mensuales serán de mucha ayuda para atravesar esta segunda cuarentena, pues podrás usarlo como ‘colchón’ en el peor escenario. Puedes abrir una cuenta de ahorros de manera 100% digital.
Recuerda que cuidarnos es tarea de todo, y nuestra salud es ahora nuestra prioridad. Por ello, sigue estos consejos y pon el hombro para sacar adelante a nuestro país. ¡Mucha fuerza, emprendedor!