Jorge Pinedo: El ingeniero y emprendedor peruano que destaca en Omán

Jorge Eduardo Pinedo Hoyle (53) piurano de nacimiento, vino con su familia a Lima a los 9 años. Estudió ingeniería petrolera en el Reino Unido, y trabajó en diversos países como Australia, Dubái, Indonesia y Holanda. Hoy vive en el sultanato de Omán, en Asia Occidental, desde donde dirige con éxito emprendimientos peruanos.

Nació un 6 de julio de 1967 en Talara, Piura. Sus padres Jorge Pinedo y Roda Hoyle, disfrutaron de las bellas tierras norteñas hasta que el pequeño Jorge cumplió 9 años. 
 
La familia Pinedo decidió empezar su vida en Lima, y vivió en diferentes distritos, hasta que lograron el objetivo de la vivienda propia.
 
 
 
En 1985, con 17 años, Jorge decidió estudiar ingeniería petrolera e ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); lamentablemente las huelgas en las universidades públicas que solían darse en esos años, impidieron un avance sostenido en su carrera.
 
Estudios en Reino Unido
 
Tras culminar un primer ciclo en un año, los padres de Jorge decidieron que el extranjero era la mejor opción para el futuro de su hijo, lejos de las huelgas universitarias y suspensiones de clases. Con el apoyo familiar, eligió Londres como el lugar en el que comenzarían sus sueños.
 
En marzo de 1986 llegó a Reino Unido. El cambio de idioma le afectó en un inicio, por lo que tomó estudios de inglés y tras culminarlo, el siguiente paso era la universidad. 
 
 
 
Después de un año de preparación, ingresó a la Universidad Heriot-Watt, donde cursó su licenciatura en Ingeniería Mecánica y Offshore. Asimismo, en dicha casa de estudios obtuvo su maestría en Ingeniería de Petróleo.
 
Trabajos en el mundo
 
Jorge empezó a trabajar como ingeniero en 1990, al obtener su primera pasantía en Holanda para la empresa petrolera Schlumberger. Estuvo un mes en dicho país, y regresó a Reino Unido para realizar otras prácticas en British Petroleum por dos meses.
 
Antes de finalizar su maestría, se enteró que la empresa Schlumberger tenía una vacante y fue con todo a dicha oportunidad.
 
“Yo convencí al reclutador de que tenía que elegirme a mí. Me dieron la región en la que iba a trabajar y era Pakistán”, recuerda. 
 
 
 
Es así que comenzó su travesía por el mundo, al laborar en Egipto, Kuwait, Australia, Indonesia, y Dubái. El 2015 una oportunidad de trabajo, lo traería de vuelta al Perú. Un puesto como gerente en una compañía petrolera le permitió estar cuatro años aquí. 
 
Su vida en Omán
 
En mayo del 2019, la llamada de un amigo cambiaría todos sus planes. Le ofrecieron un  nuevo puesto de trabajo en la lejana Omán y lo aceptó. 
 
Desde la mitad del 2019, Jorge disfrutó sus días libres con su familia, que viajaban desde Canadá a verlo. Todo ello cambió con la llegada del coronavirus en el 2020, donde se cerró la entrada al país del Medio Oriente. 
 
“La vida en Omán es tranquila, no es tan difícil, pero cuando vino el covid-19 todo se cerró. Sin embargo, con mis emprendimiento he mantenido mis días ocupados”.
 
 
 
Emprendimientos
 
Su vida como ingeniero petrolero lo ha llevado a diversos países, pero tenía clavada la espina de emprender negocios peruanos. Y es que Jorge junto a su socia Mayra Pimentel, empezaron la idea cuando ambos trabajaban juntos en Perú.
 
Sin experiencia alguna, ingresaron al mercado gastronómico con su restaurante “Las Tres Señitos”, emprendimiento que ofrece delivery de comida típica de las tres regiones del país y que en poco tiempo ha obtenido éxitos, un reto que Jorge ha sabido llevar adelante desde Omán, de modo virtual.
 
“La idea es exportar el concepto de Perú a otros países. Esperamos abrir restaurantes en diferentes países, para que la comida peruana tenga más reconocimiento del que ya tiene”, subraya.
 
No hay duda que Jorge Pinedo tiene sus metas claras, como seguir con sus emprendimientos de gastronomía y de salud ocupacional, generando más trabajo en esta difícil situación que se vive a causa de la pandemia de la covid-19
 
 
No hay día que no espere volver abrazar a su esposa y a sus dos hijos. Sabe que pronto podrá hacerlo y eso lo fortalece. Mientras, sigue adelante en su emprendimiento, y en la construcción de un mejor futuro para sus seres queridos.
 
“Lo que me ha llevado a conseguir cada trabajo de mi vida, es la integridad, si no sabemos algo no hay que mentir para obtenerlo. Ser honesto te abrirá muchas oportunidades que te llevarán al camino del éxito”, nos dice con mucha satisfacción.
 
Más datos:
 
-Omán es un país en la costa sureste de la Península Arábiga en Asia occidental y el estado independiente más antigua en el mundo árabe. Se ubica como el 69º país más pacífico del mundo según el Índice de Paz Global.
 
– El covid-19 en Omán ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 248.043 contagios y 2710 muertes, según el Portal eSalud de Omán.
 
-La Universidad Heriot-Watt en Edimburgo (Escocia) es la octava universidad más antigua del Reino Unido. Creada en 1821, destaca por sus cursos de idiomas (alemán, francés y español, además de inglés), empresariales y tecnologías de la información.

+ posts