¿Por qué los peruanos prefieren ahora realizar compras por Internet?
Número de negocios online en Perú se cuadruplicó en el último año
En el país el número de negocios online se cuadruplicó en el último año, aumentando de 65,800 a 263,200 de acuerdo al Reporte oficial de la industria e-commerce en Perú 2021.
Asimismo, alrededor de 9 millones de peruanos compraron por Internet al menos una vez durante el último año, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Para Oscar Mas, director de la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), el comercio electrónico se ha convertido en un canal de ventas clave para las empresas de todos los sectores y la pandemia aceleró ese proceso.
Señala que el mundo digital ha empoderado al comprador online, quien ahora investiga mucho más sobre los productos y las marcas.
“El usuario de ahora no solo valora el precio, sino que compara las características del producto o servicio, busca comentarios, pide recomendaciones sobre la calidad, el servicio, el tiempo y evalúa la experiencia desde antes de iniciar el proceso de compra hasta la posventa. Es una oportunidad para rediseñar la experiencia completa”, explica.
Asimismo, nos comparte las principales razones por las que los consumidores prefieren realizar sus compras vía online: