Más de 200 ruedas de negocios se generaron en Fábrica de Negocios
La primera edición de Fábrica de Negocios, el nuevo evento de GS1 Perú que brinda la oportunidad a las pymes peruanas de acercarse a las grandes cadenas comerciales y marketplaces del país; generó más de 200 ruedas de negocios.
Fueron tres días de este evento virtual e interactivo que convocó a más de 1,000 participantes de todo el Perú, entre asistentes, expositores, ponentes y auspiciadores.
En total, se llevaron a cabo más de 200 ruedas de negocios programadas por la plataforma, entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las cadenas participantes Cencosud, Wong, Metro, InRetail, Supermercados Peruanos, Vivanda, Plaza Vea, Ágora, Mass, Makro, Tottus y Fazil.
“En un primer balance sobre las ruedas de negocios, podemos afirmar que un poco más del 80% de las citas realizadas generaron el interés de la cadena comercial. Es un dato muy importante que, en los siguientes meses, se debe confirmar con la entrada de los proveedores al punto de venta”, explica la gerente comercial de GS1 Perú, Violeta Vargas.
Además, se capacitó a todos los participantes a través de 24 conferencias a cargo de expertos, con temas que versaron sobre logística, temas comerciales especializados en como vender al retail, herramientas digitales para negocios, estrategias de marketing, consejos de gestión, financieros entre otros.
También, los participantes pudieron visitar un hall virtual con stands virtuales interactivos, con productos y servicios para los emprendedores.
Con este balance, GS1 Perú prepara la segunda edición con esta plataforma colaborativa para reactivar las pymes y contribuir a la reactivación de la economía.