Emprendedores: cinco pasos para lanzar una campaña navideña con éxito

Especialista sugiere planificación previa para mejorar ventas en esta temporada

Navidad es la temporada más importante del año para las empresas y emprendedores porque es la que mueve el mayor volumen de ventas, señaló la líder Growth de la plataforma Frilea.pe, Claudia Jarufe.

Los buenos resultados no se obtienen automáticamente y para poder tener una campaña exitosa es necesario tener una planificación previa, destacó.
 
Por ello, la líder Growth de la plataforma Frilea.pe, elaboró una guía con el paso a paso para ayudar a los emprendedores y emprendedoras a prepararse en este período:
 
1.- Conocer al público: es importante saber quiénes son y qué están buscando para que se les ofrezca soluciones que realmente les generen valor agregado y, finalmente, saber cómo llegar a ellos de la manera más eficiente. 
 
Es fundamental que se pregunten: ¿cuáles son los deseos y necesidades de los clientes potenciales?, resolviendo dicha pregunta se podrá entender y optimizar los productos o servicios y se asegurará de cubrir las necesidades identificadas.
 
Luego, ¿cuál es el grupo de edad de los clientes actuales o ideales?, porque la edad del público objetivo ayudará a determinar qué canales se debería utilizar para entrar en contacto con ellos y llamar su atención. 
 
Finalmente, es importante que se planteen: ¿cuáles son los atributos del producto que lo diferencia de la competencia y hacen que opten por la marca?, cuando se identifiquen se podrá saber qué resaltar a la hora de comunicar sobre el producto o servicio.
 
2.- Establecer cuáles son los objetivos de la campaña: definiendo objetivos concretos y realistas se podrá generar mejores estrategias y medir si la campaña fue un éxito. 
 
Es recomendable establecer los objetivos SMART: Specific (específicos), Measurable (medibles) Attainable (alcanzables), Relevant (relevantes), y Time-bound (con fecha límite).
 
3.- Crear y optimizar el contenido con un ambiente navideño: desde el empaque del producto hasta las comunicaciones, ya sea que se use flyers, redes sociales, correos electrónicos o una web, se recomienda que se genere diseños que hagan alusión a la Navidad para dar una experiencia más completa a los clientes.
 
4.- Trabajar con expertos: si no se maneja alguna herramienta como diseño, fotografía, manejo de redes sociales, producción audiovisual, entre otras, lo mejor será dejarlo en manos de expertos y contratar a un freelancer para ayudar con esa tarea. 
 
5.- Optimizar los canales: dependiendo de los objetivos de la campaña, el público y presupuesto disponible, se podrá determinar qué tipo de canales usar. 
 
Una combinación ideal sería: volumen alto y que el usuario se encuentre en este canal, que se tenga una capacidad alta de controlarlo, costo bajo de administrarlo y generar contenido para este canal.
 
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