Campaña escolar: Gamarra se reactiva y ya usa mayor capacidad instalada
Emporio comercial brinda precios especiales a mayoristas para vender por volumen y atraer más compradores
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Silvia Espinoza, sostuvo hoy que la campaña escolar se perfila como el punto de partida para la recuperación de las actividades comerciales y de confecciones del emporio comercial de Gamarra.
“Desde que empezamos a trabajar la campaña escolar, que es la primera del año, entendemos que vamos de menos a más. Los buenos indicadores que se obtengan en esta campaña nos permitirán vislumbrar que la campaña por el Día de la Madre será mejor”, declaró a Agencia Andina.
Explicó que ahora se están abriendo más locales, hay más personas con la vacuna contra el covid-19 y, en general, podría afirmarse que, en cierta forma, la pandemia está bajo control.
“Para nosotros iniciar esta campaña escolar es comenzar de manera positiva nuestra reactivación económica”, enfatizó.
Espinoza dijo que los empresarios de Gamarra siempre van a apostar por salir adelante y por la mejora del país por el bien de sus familias y sus colaboradores.
“Por eso tenemos una expectativa positiva de que ya estamos empezando a reactivar nuestros procesos con mayor porcentaje de utilización de nuestra capacidad instalada”, aseveró.
Para atraer a más compradores, dijo que están dando precios muy especiales para los mayoristas. “Nuestro objetivo también es vender por volumen. Tenemos precio y calidad que genera empleo local”, afirmó.
Adicionalmente, hay un mayor stock de uniformes en las tiendas para las compras al por menor.
Pedidos en aumento
Espinoza comentó que se están recibiendo pedidos al por mayor de uniformes por la campaña escolar. Subrayó que los pedidos están siendo liderados por los colegios particulares y que se registran desde enero.
“Hoy es la oportunidad para aumentar nuestras ventas. Estamos colocando la mercadería que nos quedó en almacén en el 2020 más la nueva producción”, subrayó.
Agregó que Gamarra tiene capacidad suficiente para abastecer el mercado y la demanda de uniformes. “La reposición de mercadería es rápida porque somos confeccionistas. Eso es algo que debe quedar claro”.
Refirió que el stock de mercadería que quedó en almacén en el 2020 les ha permitido poder empezar la campaña, ya luego se está sumando la nueva producción.
“La producción para colegios la estamos realizando de manera directa en nuestros talleres y de manera indirecta a través de servicios. Así cubriremos la demanda que va en aumento y generamos más puestos de trabajo”, destacó la lideresa gremial.
Financiamiento
De otro lado, dijo que los empresarios de Gamarra requieren de apoyo con el tema del financiamiento porque ello aceleraría el proceso de reactivación del emporio.
“También necesitamos que las autoridades atiendan otros temas como la seguridad, el comercio informal con los ambulantes y la competencia desleal externa, entre otros temas, con la finalidad de lograr un ritmo de crecimiento sostenible”, dijo la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra.