¿Cuáles son las cinco características que definen a la emprendedora peruana?

La resiliencia e innovación son dos de sus particularidades

El Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, es una fecha importante para resaltar el empoderamiento, la destreza y la valentía de miles de mujeres, quienes a pesar de mantener una lucha permanente ante las brechas de desigualdad, han sabido posicionarse óptimamente en diversos sectores productivos.

Hoy en día apostar por los emprendimientos femeninos se vuelve significativo para el desarrollo del país, puesto que de ese modo no solo se ayuda a las mujeres detrás, sino también a sus familias, a su comunidad y a que el tránsito laboral femenino se siga reforzando.
 
En ese sentido, Gisella Santillan, jefa de Satisfacción al Cliente de Perú Factura, producto de Digiflow, resalta cinco características particulares en las emprendedoras peruanas: 
 

1. Apuestan por la innovación y la creatividad

 
Las emprendedoras buscan diferenciar sus negocios a través de llamativas ofertas y servicios, con la intención de fortalecer la preferencia y el reconocimiento de su marca. 
 
 

2. Cuenta con un alto poder de negociación

 
Sabe tratar y captar a sus clientes y proveedores. Demuestran sus habilidades para concretar negocios y ampliar su red de contacto
 
 

3. Se encuentra en constante aprendizaje

 
En su mayoría, las emprendedoras buscan capacitarse y potenciar su servicio. Muchas de ellas aprovechan la diversidad de cursos online para formarse. 
 
 

4. Es resiliente

 
A pesar de las complicaciones, las emprendedoras no invierten mucho tiempo en recuperarse y seguir avanzando hacia sus ideales. Analizan sus errores y perfeccionan sus estructuras laborales.
 
 

5. Es organizada y trabajadora

 
El orden y el esfuerzo son claves para el éxito de sus negocios. Las emprendedoras son constantes y comprometidas al momento de plantearse expectativas de crecimiento y valor. 
 
Ante el importante rol que viene ejerciendo la mujer dentro del desarrollo empresarial del país, se reconoce que una de las principales dinámicas de negocios que potencian sus proyectos está directamente vinculada con la digitalización empresarial.
 
Es que a través de diversas herramientas digitales, tales como la facturación electrónica, la firma digital y las boletas virtuales, los emprendimientos femeninos aumentan su rentabilidad, mejoran la calidad de sus servicios y optimizan de mejor manera su tiempo y dinero. 
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