Búsquedas online sobre productos de belleza sustentables crecen más de 80 %

Las búsquedas online sobre productos de belleza sustentables se incrementaron en más de 80% el 2021 con relación al promedio de los cuatro años anteriores, y se espera que el 2022 el crecimiento continúe en aumento, según un estudio de la Unidad de Inteligencia de Datos de la consultora Impulso, por encargo de la compañía Oriflame.

De acuerdo a dicho informe, con más frecuencia los consumidores son conscientes y exigentes al elegir productos que cumplan con procesos que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, exigiendo mayor acción y compromiso por parte de las marcas de la industria de la belleza.
 
Oriflame sostuvo que la tendencia a la sustentabilidad continúa creciendo en mercados latinoamericanos como Perú, Chile, Brasil y México.
 
La mayor cantidad de búsquedas online sobre productos de belleza sustentables son realizadas por mujeres y el 75 % de ellas tiene entre 18 y 40 años.
 
Además, se evidenció que Lima concentra el 65 % de las búsquedas, y que entre los distritos que más información buscan sobre estos productos se encuentran Surco, San Borja, La Molina, Miraflores, San Miguel, San Martín de Porres, Jesús María y San Isidro.
 
Asimismo, el 35 % de consumidores en el país prefiere comprar productos elaborados de forma sustentable para tener un impacto positivo en el planeta.
 
La gerenta de Marketing de Oriflame Perú, Claudia Arévalo, señaló que dicha tendencia está en auge gracias a la ecoansiedad que ha impulsado el ambientalismo y las decisiones de compra, la cual tiene una fijación en reducir el uso de plástico, el desperdicio de alimentos y el reciclaje, entre otras actividades.
 
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