Día del Padre: sigue estas recomendaciones para incrementar tus ventas
Esta fecha especial es una excelente oportunidad de hacer negocios
El próximo domingo 19 de junio se celebrará el Día del Padre, una fecha significativa para las familias y para el sector de negocios por la posibilidad de incrementar las ventas.
Además de congregar mayor consumo y fluidez en el comercio, la campaña le permite a los negocios implementar estrategias de venta, promover nuevas ofertas y reforzar los canales de atención al cliente.
“Las festividades como el Día del Padre son cruciales para posicionar y rentabilizar los emprendimientos. Ante un mercado altamente competitivo, muchos negocios deberían optar por atraer a sus clientes a base de ofertas especializadas, un servicio de calidad y estructuras innovadoras con recursos digitales”, señala Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow.
“Así, encontrar el mejor regalo para papá debería convertirse en una experiencia satisfactoria y cómoda para los clientes”, subraya.
En ese sentido, comparte cuatro consejos para incrementar las ventas:
1. Utiliza las redes sociales
Estos espacios digitales impulsarán la promoción, publicidad y marketing de tu negocio. El contacto “uno a uno”, te permitirá demostrar a tus clientes que su valor y sus necesidades son únicos.
Asimismo, estas redes o fan pages brindarán una oferta de valor altamente personalizada y un contacto continuo con los usuarios, que a su vez servirá para refinar la oferta y servicio. Es recomendable preparar y compartir un plan digital de redes y piezas de comunicación atractivas para tus clientes, tanto en el contenido como visualmente.
2. Personaliza tus productos
Ofrecer calidad y estilo en la mercadería del negocio es uno de los puntos más resaltantes al momento de brindar un servicio. De acuerdo a la demanda del mercado, ofrece productos únicos y especiales, que atraigan por su buen gusto y utilidad.
La personalización del servicio mejorará la experiencia de tu cliente. Para este año, muchos negocios aprovecharán los eventos futbolísticos para expandir su oferta y servicio.
3. Organízate con tiempos y cantidad
Es importante que el emprendedor pueda ser consciente del stock que necesitará para su campaña, sin sobrepasarse, pues esto se traduciría en una pérdida de dinero y productividad.
Asimismo, se recomienda que se pueda planificar la campaña con tiempo anticipado, de modo que pueda analizar la estacionalidad de los productos, como también organizar el negocio de manera más eficiente, desde la elección de lo que se venderá hasta la planificación de la logística.
4. Digitaliza tu negocio
Contar con un sistema de digitalización no solo permitirá que tu negocio sea formal y regular, sino que también te permitirá tener un control de inventarios y ventas, te brindará frecuentes reportes del servicio y organizará una completa base de datos, que directamente fidelizan el contacto con tus clientes.
Finalmente, Día del Padre representa una fecha de éxito en el calendario comercial. Miles de empresas esperan esta fecha para dinamizar sus ventas y convertirse en aliados estratégicos de los usuarios, quienes desde ya están en búsqueda del mejor regalo.
“Es indispensable que en el plan de negocios se registren estructuras digitales y tecnológicas para potenciar los miles de emprendimientos en el país”, puntualiza León-Velarde.