Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativa 2022” supera su meta y logra ventas por más de S/ 400 mil
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que la Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativa 2022”, superó las metas propuestas, alcanzando ventas por S/ 403 302 y recibir la visita de 81 700 personas, durante los diez días del evento.
Esta actividad, considerado como la más importante exhibición de arte amazónico peruano, se realizó del 7 al 16 de octubre en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores (Lima), como parte de las acciones del Gobierno para impulsar la reactivación del sector artesanía, golpeado duramente por la pandemia de la COVID-19.
“El año pasado, las ventas alcanzaron S/ 190 mil soles. En esta edición, el objetivo era superar los S/ 300 mil y lo logramos. Esta feria se ha trabajado de manera articulada para apoyar a nuestros artistas y, al mismo tiempo, fortalecer la identidad de los peruanos con la riqueza cultural de nuestro país”, subrayó el titular del Mincetur.
La décima edición de “Arte Nativa” reunió a artesanos vinculados a 51 pueblos originarios amazónicos, incluidos en el Listado de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Cultura. Todos los presentes superaron un arduo trabajo de evaluación y concursaron junto a postulantes de diversas regiones.
“La feria fue diseñada para que los visitantes puedan recorrer en ella las regiones de Amazonas, Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Ucayali, y más. Durante diez días, tanto los turistas nacionales como extranjeros pudieron conocer más del país, de su riqueza y su biodiversidad”, agregó el ministro Sánchez.
SOBRE LAS VENTAS
El domingo 16 de octubre, día de cierre de la feria, registró el mayor número de ventas, alcanzando los S/ 73 833. Además, un total de 14 293 personas recorrieron las 40 tiendas instaladas, atraídos por los detalles, colores y presentaciones de las obras. Fue la cifra más alta durante los diez días de exhibiciones.
El segundo día con mayor número de ventas fue el sábado 15 del mismo mes. En esa fecha, la feria acogió a más 13 960 personas y generó un total de S/ 48 651 en ventas.