Cinco errores que debes evitar con tus clientes al iniciar un emprendimiento

La atención al cliente puede garantizar el éxito o el fracaso de tu negocio

Al iniciar un negocio nos preocupamos por crear la marca, conocer la demanda del público y por definir los productos o servicios que vamos a ofrecer, pero hay algo que no podemos dejar de lado y es la satisfacción del cliente.

El éxito de un negocio depende mucho del tipo de atención que reciba el usuario, si ellos viven una buena experiencia con el producto o servicio que ofrecemos es probable que regresen por más, por ello no podemos correr el riesgo de fallar en ese apartado.
 
Según la gerente de experiencia de cliente multicanal y operaciones de Entel, María Fabiani, la cultura de servicio parte desde el líder del emprendimiento y debe ser transmitida a los colaboradores.
 
La especialista nos comparte su expertis y brinda cinco recomendaciones sobre los errores que debemos evitar cometer si estamos iniciando un emprendimiento:
 
1. No conocer a tu cliente: no todos los clientes son iguales, para ello, debes de conocer a los diversos tipos de potenciales clientes y segmentar la información según el producto o servicios para así poder atender sus necesidades. Realiza encuestas para conocer sus opiniones e identificar oportunidades de mejora.
 
2. Falsas promesas: es fundamental ser claros en la propuesta de valor y en la comunicación con el cliente, no cumplir con lo prometido en cuanto a servicios, producto o tiempo de entrega puede ser un gran un error y arruinará tu reputación.
 
3. No resolver los problemas: capacita a tu personal para atender cualquier tipo de altercados. Recuerda que los problemas son oportunidades que, de ser resueltas a la primera, pueden fortalecer la relación con los clientes.
 
4. No innovar: la necesidad de los clientes puede ir cambiando y los servicios y productos deben variar de acuerdo con ello, no tengas miedo de ofrecer algo nuevo, así sean pequeños cambios como dar una cortesía, comunicar una promoción por fechas especiales o cumpleaños, etc.
 
5. No usar las redes: anímate a usar las redes sociales para potenciar el alcance de tu negocio, averigua los grupos internos de tu distrito y publica información de tus servicios, dónde te pueden ubicar y añade imágenes de tu producto o local de atención.
 
+ posts