Produce realizará 12 ferias Perú Imparable en el 2023 a favor de mypes

Produce realizará 12 ferias Perú Imparable en el 2023 a favor de mypes

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que, como mínimo, se realizarán 12 ferias Perú Imparable durante el presente año en diferentes regiones del país, favoreciendo a cientos de micro y pequeñas empresas (mypes) de diversos rubros.

“Queremos llegar a la mayor cantidad de ferias, estamos viendo esa posibilidad, pero mínimo deben ser 12, aunque aspiramos llegar a más con diferentes modelos y plataformas”, anunció el viceministro de MYPE e Industria, Javier Dávila.

“Vamos a realizar las ferias Perú Imparable en distintas regiones del país, porque nuestro alcance es nacional y lo que buscamos es lograr alianzas con gobiernos regionales y locales para aumentar el número de estos encuentros comerciales”, agregó.

Javier Dávila indicó que las 12 ferias Perú Imparable previstas se desarrollarían en La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Ayacucho, San Martín, Junín y otras regiones, con la participación de más de 420 mypes.

“Estamos rediseñando las ferias y conversando con las autoridades regionales y locales. Pero, por el nivel de protestas, no hemos podido iniciar actividades fuera de Lima”, manifestó.

Primera feria 2023

La primera feria Perú Imparable del 2023, organizada por el Produce, a través del Programa Nacional Tu Empresa, se viene realizando en el Polideportivo del Callao hasta el domingo 29 de enero, con la participación de 26 mypes procedentes de Lima, La Libertad y Amazonas.

Para esta ocasión se espera recibir unos 40,000 visitantes nacionales y extranjeros, quienes podrán conocer y consumir productos peruanos de primera calidad y a precios accesibles.

De acuerdo con el Produce el público encontrará alimentos y bebidas, calzado y textiles, producidos por empresarios que han sido capacitados previamente en gestión empresarial, digitalización y exportación, este último brindado en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Durante los cinco días de feria, las mypes participantes podrán generar nexos comerciales e incrementar sus ventas en más de 50,000 soles, con el fin de reactivarse luego de un largo período de pandemia y los duros momentos de la crisis política.

+ posts