¡Atención, emprendedor! Así puedes aprovechar los grupos de Facebook para tu negocio

La nueva función “Chats de la comunidad” permite conectar en tiempo real a usuarios con intereses en común.

Las redes sociales tienen un gran potencial que puede ser aprovechado por los emprendedores para atraer nuevos clientes e interactuar con su comunidad de seguidores. Uno de estos recursos son los Grupos de Facebook, que permiten a las empresas comunicarse de forma ágil y dinámica con los usuarios interesados en temas relacionados a los productos o servicios que ofrecen.

Mediante publicaciones exclusivas, en los Grupos de Facebook, los emprendimientos pueden construir una comunidad de usuarios que podrían convertirse en potenciales clientes.

Para una marca, contar con presencia en Facebook es particularmente beneficioso porque el número de personas que utilizan el servicio cada día es el más alto de la historia con 2.000 millones de activos diarios y casi 3.000 millones mensuales. 

Chats para la comunidad

Hace unos meses, Meta anunció el lanzamiento de la nueva función “Chats de la comunidad” para Facebook y Messenger. Esta herramienta permite que los usuarios se conecten con otras personas para formar una comunidad en tiempo real sobre sobre intereses comunes, a través de mensajes de texto, audio y video. 

En entrevista con la agencia Andina,Carolina Piber, directora para Pequeñas Empresas en Meta para América Latina, explicó que, gracias a este servicio de mensajería, los emprendedores podrán iniciar conversaciones sobre temas de interés y obtener respuestas de inmediato, sin la necesidad de esperar a que los usuarios comenten una publicación. 

“Este es un recurso muy poderoso para las pequeñas empresas porque pueden crear comunidades administrarlas ofrecer a través de este chat de manera más directa productos, servicios novedades lanzamientos y conocer cuál es la repercusión que tiene este contenido”, sostuvo la vocera de Meta. 

Por ejemplo, a través de este chat, los emprendedores podrán informar de forma personalizada a sus clientes sobre cuáles son los descuentos que ofrece su marca.

Otra forma que las pymes pueden aprovechar los Grupos de Facebook es unirse a comunidades en las que puedan ofrecer productos o información de valor.

Por ejemplo,  si se trata de un emprendimiento enfocado en la venta de libros, puede unirse a comunidades de amantes de la literatura o grupo de lectura, a fin de hablar de sus productos o contribuir con contenido relevante para esta comunidad.

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