¡Atención emprendedor! Conoce 6 consejos para llegar a ser internacional

Realizar alianzas estratégicas es vital para expandirte a nuevos mercados

Es muy común ver que startups que ya tienen un cierta experiencia consideren en dar un salto más ambicioso, siendo la internacionalización la clave para su crecimiento.

“El optar por un mercado nuevo depende mucho del valor que tenga el producto en el lugar de origen y sobre todo si está resolviendo un problema”, señala Christian Van Oordt, CEO de Cursalab, que es parte del portafolio de StartUPC.

“Otro punto importante que se tiene que tomar en cuenta es si es atractivo para los clientes y el signo con el que podemos medirlo es la tasa de deserción (churn-rate); es decir, cuántos de nuestros clientes siguen con nosotros. Si tienes un churn-rate muy bajo, puede ser un buen indicador de estar listo para internacionalizar tu negocio” explica.

Al ser un emprendimiento que actualmente cuenta con presencia en México y tomando en consideración su experiencia, Christian Van Oordt comparte 6 consejos para internacionalizar un modelo de negocio:

1. Oportunidad

Debes dimensionar las opciones de mercado teniendo en cuenta ¿cuánto esperas vender? y ¿cuál es el tiempo en el que esperas hacerlo? esto te ayudará a definir mejor lo que quieres lograr.

2. Conocimiento del mercado

Identifica quienes son tus potenciales clientes y define ¿a quiénes les quieres vender? y si el producto que ofreces será atractivo para ellos.

3. Estrategia comercial

Aterrizando un poco más las acciones que llevarás a cabo, es ideal que definas el conjunto de pasos que debes seguir para llegar a tus clientes y tener en consideración ¿qué problemas vas a atacar con tu producto?

4. Adaptabilidad

Es ideal que no tengas miedo a cambiar rápido toda la estrategia que realizaste, de ser necesario. Tienes que estar atento a los resultados, esto te permitirá cambiar hasta encontrar el modelo de ejecución comercial que más te funciona.

5. Documentación

Considera los costos legales, laborales y tributarios del país de destino. Debes hacer un análisis del valor que te generará sostener operaciones por varios meses sin recibir ventas.

6.Alianzas estratégicas

Nada en solitario funciona. Entrando a un país, a un mercado “desconocido” siempre será positivo que encuentres alianzas con aliados que compartan la misma estrategia y visión a fin de apalancarse de la tracción que estos tienen. 

Como ves, es trascendental tener en cuenta estas recomendaciones para asegurar una eficiente internacionalización para tu negocio y tener más opciones de crecer.

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