Más mypes buscan vender al Estado a través de los catálogos electrónicos

En solo tres pasos pueden ofertar productos en la plataforma, siempre que cumplan los requisitos

La Central de Compras Públicas (Perú Compras), indicó hoy cada vez más emprendedores y micro y pequeñas empresas (mypes) buscan inscribirse en los catálogos electrónicos para vender sus productos al Estado.

En ese sentido, señaló que más de un centenar de emprendedores y mypes participaron en el workshop “Oportunidades para las mypes”, que organizó Perú Compras, con el objetivo de brindarles información sobre cómo inscribirse en los Catálogos Electrónicos y seguir creciendo vendiéndole al Estado.   

Mediante diversas mesas informativas, los participantes recibieron orientación personalizada sobre los requisitos, pasos y cronogramas para sumarse a 20 Catálogos Electrónicos que pronto abrirán inscripciones para nuevos proveedores, de un total de 41 vigentes. 

Entre los rubros promocionados en el worshop se encuentran: computadoras de escritorio, laptop, escáneres, calzado, vestuario y pañales. También, ventanas y puertas, productos de madera, medidores eléctricos y equipos biométricos. Además, extintores de incendio y césped sintético. 

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¿Cómo la mype puede vender al Estado?

En solo tres pasos, los emprendedores y mypes pueden ofertar los productos que forman parte de los Catálogos Electrónicos: 1) crear un usuario para acceder a la plataforma, 2) registrarse en uno de los Catálogos Electrónicos vigentes y 3) presentar una oferta que indique el precio del producto que desea vender.  

Para participar, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) e inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC.

No estar inhabilitados ni suspendidos para contratar con el Estado, tampoco tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, entre otros. 

Al formar parte de los Catálogos Electrónicos, los proveedores tendrán la posibilidad de vender los productos que adjudicaron a todas las entidades públicas con capacidad de compra, tanto en el gobierno central como en los gobiernos regionales y locales.  

En el workshop “Oportunidades para las mypes”, participaron entidades aliadas para el crecimiento de las mypes como la Sunat, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, el Programa Nacional de Compras MYPErú, Formalízate Callao, 

También el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado, Textil Confecciones e Industrias Conexas – CITEccal y el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate. 

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