Día del Padre: claves para promocionar productos y elevar ingresos usando redes sociales
Experta destaca importancia de crear estrategias efectivas en este medio para elevar visibilidad del negocio
Las redes sociales se han convertido en herramientas claves para los negocios y según Ipsos, a escala global, el 95% de las pymes utiliza al menos una red social de Meta para sus operaciones, destacó la jefa académica de las carreras de Negocios de Certus, Michiko Oshiro.
En Perú, el 92% de estas empresas dijeron que el uso de WhatsApp, Facebook, Instagram y otras apps impulsaron el crecimiento de sus negocios, anotó.
Destacó que las empresas de hoy reconocen el valor de estas plataformas por su amplio alcance y están decididas a aprender más sobre ellas.
“En un contexto altamente competitivo, es crucial aprovechar el amplio alcance y la conexión directa con los clientes que ofrecen las redes sociales”, sostuvo.
“Por tal razón, es necesario que los negocios implementen estrategias en estas plataformas para aumentar su presencia en línea y, con las herramientas de análisis de datos que brindan, poder comprender mejor a la audiencia objetivo, identificando tendencias, preferencias, y creando contenido de forma más atractiva para los consumidores”, agregó.
Asimismo, la experta de Certus mencionó que acorde un informe de We Are Social y Meltwater de enero del 2023, el 73% de peruanos utiliza activamente las redes sociales, lo cual representa una oportunidad para que los negocios aprovechen los beneficios de las redes y promocionen sus productos o servicios a través de estrategias efectivas.
En línea con ello y en el marco de la campaña del Día del Padre, Oshiro brindó cinco estrategias claves de contenido para promocionar productos y aumentar ventas en esta campaña:
1.- Contenido educativo: crear contenido que eduque a la audiencia sobre los beneficios y características de los productos.
Se puede usar publicaciones, reels o stories que expliquen cómo utilizar los productos de manera efectiva o cómo se solucionan problemas que son muy comunes en los usuarios.
Esto posicionará al negocio como experto y generará confianza en los productos.
2.- Crea contenido visual atractivo: utilizar imágenes y videos de alta calidad para mostrar los productos de manera atractiva.
Hay que asegurar que las imágenes sean nítidas, estén bien iluminadas y muestren claramente los detalles de los productos.
Los videos también, son necesarios para demostrar cómo se utilizan los productos o para contar historias relacionadas con ellos.
3.- Ofertas exclusivas para seguidores: crear promociones u ofertas especiales para los seguidores en las plataformas. Esto los motivará a seguirlo y les hará sentirse valorados.
Se puede ofrecer descuentos, sorteos o regalos adicionales para aquellos que lo sigan o interactúen con sus publicaciones.
4.-Utiliza herramientas de publicidad pagada: emplear la opción de publicidad pagada para llegar a una audiencia específica.
Las redes sociales ofrecen opciones de segmentación avanzada que permiten dirigirse a personas según sus características demográficas, intereses y comportamientos en línea.
Esto maximizará la eficacia de los anuncios y aumentará las posibilidades de conversión.
5.- Generación de contenido creado por seguidores: motivar a los seguidores a compartir fotos o testimonios de los productos.
Esto no solo aumentará la participación de la audiencia, sino que también proporcionará contenido generado por los propios usuarios que puede ser utilizado para aumentar la confianza en los productos.
Es importante compartir este contenido en los perfiles de redes sociales, mencionar y etiquetar a los usuarios para mostrar agradecimiento.
Finalmente, Oshiro recalcó que es fundamental adaptar estas estrategias a la identidad de marca y objetivos de negocio para tener resultados efectivos.
“Cada negocio tiene su propia identidad, propósito y público objetivo, por lo que es esencial personalizar las estrategias de contenido para reflejar y fortalecer la marca”, finalizó.