Aplica estos cinco consejos de inteligencia artificial para incrementar tus ventas
Tener un chatbot es fundamental para atender a tus clientes las 24 horas
La Inteligencia Artificial (IA) sigue sumando adeptos en todos los sectores. Es así como, cada vez más empresas, apuestan por incluir las nuevas tecnologías en sus procesos de compra y venta, con la finalidad de llevar al siguiente nivel sus marcas.
De hecho, según la consultora McKinsey & Company, la mitad de las empresas actualmente aplican la IA en sus negocios, mostrando un notorio incremento frente al 2017, donde se registró que apenas un 20% de los encuestados empleaban la IA en al menos en área de su empresa.
Frida Melgar, directora de educación continua de la escuela superior Toulouse Lautrec, señala que toda empresa que desea trascender en su rubro debe familiarizarse con estos nuevos conceptos para, en algún momento, saber cómo aplicarlos y sacar el máximo provecho de las herramientas tecnológicas para destacar frente a su competencia.
En ese sentido, Frida Melgar comparte estos cinco consejos para llevar tu negocio o emprendimiento al máximo nivel.
1) Contar con un Chatbot
Una de las aplicaciones más comunes de la IA, es la implementación de chatbots. Esto debido a la evolución que han experimentado, gracias a las mejoras en el procesamiento del lenguaje natural.
Los chatbot te permitirán tener atención en línea las 24 horas los 7 días de la semana, siempre asistidos por inteligencia artificial, simulando la conversación con una persona real o dándole respuestas automatizadas a las dudas más comunes de tus clientes.
2) Implementar Apps
Existen varias aplicaciones que pueden ayudar a tu empresa o negocio, considerando que la principal -que sí o sí deberías tener- es Chat GPT-4, la versión de pago del Chat GPT, que apoya a crear correos masivos, anuncios, entre otros.
Asimismo, Midjourney, un programa de inteligencia artificial que te permite crear imágenes a partir de descripciones textuales. Otra herramienta es Tome, aplicada para generar presentaciones con AI, narrativas e imágenes.
Finalmente, si lo que buscas es realizar videos de una manera sencilla y didáctica, es aconsejable que uses la aplicación Synthesia.
3) Crear y gestionar contenido en Redes Sociales
Es importante que tu negocio mantenga el volumen de contenido en múltiples plataformas de redes sociales. Más interesante aún, es desarrollar una mayor variedad de contenidos. Así, tu contenido puede ir desde formatos cortos hasta publicaciones en blog creativos, uso de imágenes y videos interactivos. La automatización de respuestas puede ser generada también desde la IA.
4) Automatizar procesos
La inteligencia artificial te permite usar tecnologías de automatización, gestión de procesos de negocio, procesos robóticos para optimizar y escalar la toma de decisiones en tu organización. Esto simplifica tus procesos, te libera recursos y mejora tu eficacia operativa.
5) Llegar a nuevos mercados y clientes
Con la ayuda de herramientas de análisis de datos de última generación, puedes comprender mejor a tus clientes y lo que necesitan. En ese sentido, hay estrategias de marketing más exactas y efectivas, de acuerdo a tu público objetivo, lo que conlleva a un aumento en tus ventas y el incremento en la presencia de tus marcas en el canal en línea.