Perú: 53% de mypes realiza esfuerzos para innovar y ganar nuevos mercados
Hacen esfuerzos constantes por invertir en nuevas tecnologías
La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, señaló hoy que las micro y pequeñas empresas (mypes) realizan un esfuerzo constante por la innovación de sus procesos y productos para consolidar sus operaciones y ganar nuevos mercados.
“Las pequeñas empresas realizan día a día grandes esfuerzos por invertir eficientemente su capital en el uso de nuevas tecnologías”, dijo en el lanzamiento del premio a la innovación Avonni-CCL.
En ese sentido, subrayó la necesidad de acabar con el mito que señala que las mypes no invierten en innovación.
Encuesta sectorial
Refirió que de acuerdo con una encuesta realizada por el Ministerio de la Producción (Produce) sobre este tema se determinó que el 53% de las mypes ha realizado esfuerzos comprobados para innovar en sus empresas.
“Del total de mypes consultadas el 50% tuvo resultados exitosos en la cruzada emprendida por la innovación”, subrayó.
Por ello, reafirmó el compromiso inquebrantable de su sector con las empresas de este segmento.
“Tengan por seguro que promoveremos la innovación eficiente y efectiva que nos permita elevar la productividad de este importante sector, así como de todo el tejido empresarial peruano”, resaltó la ministra.
Alianza por la innovación
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Fundación ForoInnovación de Chile organizaron el Innovation Summit, evento en el cual presentaron el “Premio de Innovación Avonni – CCL”.
Se trata de un reconocimiento que busca visibilizar los mejores casos de éxito que están creando valor y gran impacto en el desarrollo sostenible del país, mediante la innovación en distintos rubros y categorías.
Al respecto, la titular de Produce dijo que la innovación es una herramienta potente en países que buscan elevar su productividad para generar más riqueza.
“Este mecanismo relaciona el crecimiento económico y la productividad”, puntualizó.