Promperú apoya a las mypes para su incursión en el mercado latinoamericano

Hoy inició Promo Latinoamérica para impulsar envíos a la región

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), viene desplegando una estrategia integral para impulsar los envíos de productos no tradicionales a los países de América Latina de la mano de sus Oficinas Comerciales en el Exterior (Ocex).

En ese contexto, hoy inauguró Promo Latinoamérica: Inteligencia para Exportar. 

“Se trata de un trabajo que apunta a promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes)”, dijo la presidenta ejecutiva del ente promotor, Angélica Matsuda.

Este evento, que se desarrollará entre hoy y mañana, cuenta con la participación de los consejeros económicos comerciales en Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil y México.

“Ellos darán a conocer a los exportadores peruanos las oportunidades que ofrece el mercado latinoamericano para la oferta nacional”, subrayó.

Primera jornada

Matsuda agregó que en la primera jornada de esta actividad los consejeros brindarán información general de este gran mercado, hábitos de consumo, posibilidades de los productos peruanos, perfil del comprador, cultura de negocios, acuerdos comerciales, actividades de promoción, entre otros.

“Los exportadores y potenciales exportadores de los sectores de agro, pesca, vestimenta y decoración, así como manufacturas y servicios que desean enviar sus productos a destinos de la región contarán con información de inteligencia comercial para concretar sus envíos”, subrayó.  

Detalló que en la segunda jornada, el día de mañana, los empresarios podrán participar de reuniones uno a uno con los consejeros económicos comerciales, quienes les brindarán orientación de manera personalizada y absolverán todas sus consultas sobre el mercado latinoamericano. 

Como parte de la agenda, los consejeros comerciales también realizarán visitas a empresas de 9 regiones del país: Piura, Chiclayo, Trujillo, Huánuco, Huancayo, Cusco, Arequipa, Pucallpa y Tacna.

Datos

– Esta es la cuarta y última versión del Promo en el 2023. 

– Anteriormente se desarrollaron los mercados de Europa (Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Rusia y Países Bajos), Norteamérica (Canadá y Estados Unidos); y Asia y Oceanía (China, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Taiwán, India, ASEAN y Hong Kong). 

+ posts