APEC 2024: Mypes participarán en feria comercial en Arequipa
Mypes interesadas pueden postular hasta el lunes 29 de abril. Iniciativa busca la internacionalización de Mypes
Con el objetivo de continuar con las actividades en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024, el Ministerio de la Producción (Produce) llevará a cabo la segunda edición del Salón de la Mype 2024, un espacio comercial estratégico especialmente diseñado para que las micro y pequeñas empresas peruanas logren expandir sus horizontes comerciales y potenciar sus ventas.
En esta oportunidad, el Salón de la Mype se desarrollará en la ciudad de Arequipa del 4 al 18 de mayo y brindará a las empresas participantes la oportunidad de destacar en un escenario internacional al posicionar y elevar el prestigio de su marca frente a actores clave de la región Asia-Pacífico, contribuyendo además con la reactivación económica del país.
Esta feria comercial está dirigida a las micro y pequeñas empresas de los sectores agroindustria, alimentos y bebidas, textil y confecciones, cuero y calzado, artesanía y econegocios.
Los interesados en participar, pueden inscribirse a través del siguiente formulario o escribiendo al correo articulandomercados@produce.gob.pe hasta el lunes 29 de abril.
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Es importante mencionar que, para postular, las mypes deberán cumplir con ciertos requisitos, como contar con RUC vigente, activo y habido, tener al menos 2 años de antigüedad, no presentar deudas coactivas con la Sunat y contar con registro sanitario vigente, si el producto lo requiere.
Una vez inscritas, las Mypes ingresarán a un proceso de evaluación y selección que confirmará su participación en la feria. Aquellas que sean seleccionadas podrán aprovechar al máximo las redes de cooperación y colaboración que ofrece el Salón de la Mype, así como proyectar sus productos y servicios a nivel internacional.
De esta manera, el Ministerio de la Producción contribuye a la reactivación económica del país, fomentando la internacionalización de las Mypes y fortaleciendo el posicionamiento de sus marcas.