¡Atento, emprendedor! Estas son las funciones de WhatsApp Business para sumar ventas
WhatsApp es una de las aplicaciones de Meta más usadas por los emprendedores peruanos para hacer crecer su negocio. Y su versión para empresas, WhatsApp Business, ofrece desde catálogos, listas y filtros hasta respuestas rápidas para que los usuarios se conviertan en clientes.
A nivel global, WhatsApp Business es usado por más de cinco millones de empresas, que la utilizan para hacer crecer su negocio desde el 2019. Además, más de dos mil millones de usuarios se conectan a una cuenta de WhatsApp.
La directora para Pequeñas Empresas en Meta para América Latina, Carolina Piber, dijo a la agencia Andina que una encuesta de Kantar reveló que el 64% de las personas prefiere chatear con un negocio que llamarlo por teléfono.
“Hoy las aplicaciones de mensajería, y en especial WhatsApp, se han vuelto el canal preferido por las personas para comunicarse con las empresas”, dijo.
“Esto habla de una evolución en la forma en la que queremos interactuar con los negocios. Buscamos experiencias personalizadas y formar lazos más significativos, es decir, una atención más directa. Y a pesar de que no existe una fórmula mágica porque cada empresa se conecta con su audiencia de manera diferente, es importante recordar que la inmediatez y la reciprocidad son claves a la hora de generar compromiso. Así, brindar apoyo personal oportuno y cerrar ventas”, sostuvo.
¿Cómo empezar a usar WhatsApp Business?
Pasar usarla, solo descarga la aplicación WhatsApp Business gratis desde Google Play Store o el App Store de Apple.
Selecciona tu país, escribe tu número de teléfono y toca Listo o Siguiente. A los segundos recibirás un código de registro de 6 dígitos mediante SMS o una llamada telefónica para completar el registro.
Luego solo debes hacer clic en Explorar y finalmente elegir Perfil de empresa.
Estas son las funciones que todo emprendedor debe conocer:
1. Perfil de empresa. Allí, podrás añadir información importante sobre la empresa, como la dirección comercial, la descripción, el horario y más.
2. Catálogo: Muestra y comparte tus productos y servicios desde tu cuenta de empresa. Puedes añadir fotos y el costo para que luego los usuarios seleccionen sus favoritos, lo agreguen a su carrito de compra y hagan su pedido.
3. Enlace directo: Comparte el enlace directo generado automáticamente para que puedan enviarte mensajes a tu empresa.
4. Herramientas de mensajería: Usa las plantillas de mensajes de WhatsApp, crea mensajes de bienvenida automatizados y configura mensajes de ausencia
5. Etiquetas: Organiza las conversaciones con tus clientes en categorías útiles, como “Nuevos clientes” o “Pedidos pendientes” en Android o iPhone.