Canatur espera que restaurantes puedan atender en salón a partir del 1 de julio
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), en trabajo conjunto con el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), organizó jornadas de capacitación en algunos establecimientos gastronómicos, con la finalidad de prepararlos en la implementación de protocolos sanitarios para la atención en salón.
El director ejecutivo de Canatur, Alberto Alegría, detalló que el trabajo que lidera el gremio turístico para la reactivación de esta modalidad de atención en los restaurantes se enfoca a que estos establecimientos comiencen a atender al público de manera presencial a partir del 1 de julio.
“Fuimos convocados por los Ministerios de la Producción (Produce), de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Salud (Minsa) para todas las coordinaciones relacionadas a esta pandemia. En el caso de los negocios gastronómicos, se organizó una inspección conjunta con para evaluar cómo se llevará a cabo la operación tras la reactivación de los salones en los restaurantes”, aseveró.
Del mismo modo, el director ejecutivo de Canatur comentó que, si bien no se ha autorizado un protocolo oficial todavía, ya se ha ensayado importantes cambios en la distribución de las mesas de los locales, la indumentaria de los meseros y una señalética para la circulación en el interior.
“El cambio más representativo es el espacio delimitado entre mesa y mesa, el cual será de dos metros en todo el perímetro de las mismas. Es importante aclarar que esta es la única indicación que regulará el aforo final del restaurante, el protocolo no especificará una restricción para todos”, aseveró.