Cinco estrategias para potenciar tu marca personal y tu empleabilidad

El 80% de profesionales que construyen una identidad bien definida amplían sus oportunidades laborales

La gestión de la marca personal se ha vuelto determinante para los profesionales en la actualidad. Esta se construye en base a habilidades, valores y características únicas, por lo que juega un papel fundamental en la empleabilidad ya que no solo afecta en cómo las empresas nos ven, sino también en las oportunidades que pueden surgir.

Según Sandra Narro, business development manager en Cornerstone Perú, “el 80% de profesionales que construyen una identidad profesional coherente y bien definida, amplían sus oportunidades de ser descubiertos por los reclutadores en el ámbito digital”.

En ese sentido, la experta comparte 5 estrategias clave para potenciar la marca personal y maximizar la empleabilidad:

1. Definir una propuesta de valor: Esto responde a ¿Qué te hace único y a quiénes impactas con ello? Por ejemplo, una propuesta de valor se estructuraría así: “Ayudo a [audiencia objetivo] a [resolver un problema] mediante [tus soluciones únicas], lo que resulta en [beneficios específicos]”.

2. Posicionamiento claro: Es importante conocer cómo quieren ser percibidos, qué atributos desean resaltar y en qué segmentos y mercados anhelan enfocar sus esfuerzos.

3. Cultivar una presencia online relevante: “LinkedIn es una herramienta habilitadora para ayudar a ejecutivos y profesionales a construir una identidad y así aumentar su visibilidad. 4 de cada 5 reclutadores utilizan LinkedIn para buscar candidatos potenciales” comenta la experta.

4. Desarrollo integral de skills: “Las habilidades tienen un tiempo de vida promedio de 2.5 años aproximadamente”, indica la experta. Es así que sugiere identificar las competencias técnicas y blandas más demandadas en su sector para desarrollarlas constantemente y destacar en su campo.

5. Iterar y reinventar su marca personal: “Este es un proceso continuo, por ello recomendamos realizar una auditoría semestral o anual para identificar áreas de mejora y puntos fuertes en la propuesta de valor y la narrativa personal”, comenta Sandra Narro.

La marca personal ha evolucionado de ser una moda temporal a convertirse en un poderoso distintivo que va más allá de las habilidades técnicas, en consideración de la vocera.

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