Conoce las tendencias del e-commerce que fortalecerán tus ventas

Y las herramientas de Business Intelligence. Comercio electrónico actualmente representa el 4.8% del total, señalan

El sector del e-commerce ha sido uno de los más disruptores de los últimos años, porque ha revolucionado el comercio tradicional, ofreciendo un nivel de comodidad y personalización sin precedentes. Por ello, se ha convertido en la base del modelo de negocio para muchísimas empresas de todos los tamaños.

La industria e-commerce creció 30% de acuerdo con el informe Observatorio e-commerce 2022-2023 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, moviendo un total de 12,100 millones de dólares. 

Los datos muestran que las ventas online continúan creciendo y eso que esta industria recién está despegando. Por ejemplo, en el Perú el e-commerce representa el 4.8% del comercio en general, , señaló Francisco Donoso, Ingeniero y desarrollador de software de la empresa Líder en Software de Gestión Empresarial en Latinoamérica, Defontana. 

Hasta el 2022 más de 94,000 comercios tienen un sitio web transaccional (entre tienda virtual, app, plataforma online) y se estima que para el cierre del 2023 esta cifra siga creciendo. 

Al respecto, Francisco Donoso comparte algunas tendencias de e-commerce que revolucionarían el mercado peruano:

– Permite implementar la venta omnicanal para mejorar la experiencia de varios canales

– Logra personalizar la experiencia del usuario para facilitar el viaje del cliente

– Establece una estrategia de marketing de contenido para ganar autoridad

– Usa chatbots, que son aplicaciones que simulan mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas, como asistentes personales

– Proporciona múltiples opciones de pago para simplificar las transacciones

Por otro lado, las herramientas de Business Intelligence (BI) facilitan la detección de oportunidades de negocio y la adopción de medidas para abordar problemas que puedan surgir. 

Algunas ventajas del BI son: toma de decisiones fundamentada, simplificación del análisis de datos, facilitación de la colaboración, identificación de patrones y tendencias, y mejora de la eficiencia.

En la actualidad existe una plataforma a nivel global que cuenta con los servicios de e-commerce y BI. Se trata de Defontana y tienen beneficios como: tener mayor productividad, centralizar las operaciones de la empresa, tomar el control total del negocio, revisar los reportes de todas las áreas, optimizar los procesos y mejorar la productividad de los colaboradores, comentó.

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