Consultorio Financiero Mibanco: ¿De qué manera hacer más efectivo nuestro Plan de Marketing en esta temporada de Fiestas Patrias?
El marketing es una estrategia muy utilizada por los negocios y las empresas para vender productos y servicios que satisfagan las necesidades del público. En esta Campaña de Fiestas Patrias debemos, apelar al orgullo y a la identidad nacional, y se perfila como una herramienta poderosa para los emprendedores en esta temporada. “No se trata solo de usar los colores rojo y blanco, sino de conectar genuinamente con lo que significa ser peruano”
Es por ello que, con el fin de ayudarte a gestionar tu campaña en estas Fiestas Patrias, Roberto Percca, gerente de Desarrollo del Emprendedor y especialista del Consultorio Financiero de Mibanco, ofrece 5 tips para que puedas tomar en cuenta:
- 1. Comprende el significado de las Fiestas Patrias: asegúrate de identificar los mensajes clave que difundirás en tu tienda y redes sociales, ya que deben ser respetuosos, auténticos y deben alinearse con los valores nacionales para evitar confusiones.
- 2. Incorpora elementos patrióticos: agrega elementos patrióticos a la identidad de tu marca para conectar emocionalmente con tu audiencia. Adapta tu logotipo con los colores nacionales o incorpora símbolos patrios en tus gráficos para reflejar el espíritu festivo de la celebración.
- 3. Aprovecha las redes sociales: crea contenido que celebre la peruanidad. Crea videos o infografías que destaquen la historia y las tradiciones del país. También utiliza hashtags representativos para que tengas alcance y visibilidad.
- 4. Adapta tu packaging a la temporada: Si está en tus posibilidades, crea un packaging que incluya los colores blanco y rojo y algunos elementos patrióticos para que tu público recuerde que eres una marca que promueve el patriotismo.
- 5. Ofrece un servicio al cliente excepcional: puedes preparar a tu personal para que tengan un discurso relacionado a las fiestas y que tengan vestimenta con la temática para conectar con el público.
“Destacar el sentimiento es una buena estrategia para esta temporada porque todos los peruanos poseemos un fuerte sentido de identidad nacional. Igual recuerden que toda estrategia debe estar alineada con los valores de tu marca y las expectativas de tus clientes” mencionó Percca