¿Cuáles son los sectores más rentables para emprender en el Perú?

El emprendimiento en Perú ha sido un rasgo innegable del espíritu nacional. En distintos rankings que evalúan el índice emprendedor, el país se ha destacado consistentemente entre los mejores a nivel mundial, llegando incluso al tercer lugar en el 2023 según Ipsos Global Advisor. Sin embargo, las incertidumbres políticas y económicas actuales plantean la necesidad de que los futuros emprendedores identifiquen segmentos de mercado confiables, seguros y ambiciosos.

A continuación, presentamos algunos de los negocios que registraron mejores rendimientos en el 2023 y mantienen proyecciones prometedoras para el 2024.

  1. Emprendimiento de Ropa:
    El medio PerúRetail resalta la actividad comercial de la moda, beneficiada por la constante digitalización de los procesos comerciales. La presencia de tiendas virtuales, facilitada por una gestión efectiva en redes sociales, permite a los emprendedores prescindir de tiendas físicas y enfocarse en la exclusiva fabricación de prendas y el diseño de plataformas virtuales.
  2. Tienda de Productos o Servicios para Mascotas:
    Con un aumento del 300% en la adopción de perros y gatos en el 2022, el mercado de productos para mascotas ha experimentado un auge. Emprender en una tienda de productos para mascotas, además de ser rentable, ofrece la posibilidad de brindar servicios adicionales como paseos, entrenamiento y cuidado.
  3. Consultorías:
    La búsqueda de asesoramiento especializado por parte de las grandes empresas ha hecho que las consultorías sean cada vez más demandadas. Este emprendimiento requiere estudios y experiencia en el sector, pero presenta bajos riesgos de inversión.
  4. Preparador Físico y Venta de Productos Fitness:
    La preocupación por la salud y el auge del ejercicio durante la pandemia han impulsado la venta de productos fitness y la demanda de entrenadores personales. Diferenciarse por la calidad del servicio es clave en este rubro.
  5. Venta de Comida:
    Con la diversidad gastronómica de Perú, emprender en la venta de comida sigue siendo una opción destacada. La modalidad de dark kitchens ha ganado popularidad, permitiendo lanzar emprendimientos sin necesidad de locales físicos.
  6. Planificación de Eventos:
    La inversión en eventos importantes ha llevado a un aumento en la demanda de planificadores. Este emprendimiento requiere la captación de nuevos clientes y la creación de alianzas para servicios adicionales.
  7. Importación y Venta de Aparatos Tecnológicos:
    La importación y venta de productos tecnológicos no disponibles en el mercado nacional puede ser una inversión favorable, siempre que se realice un estudio de mercado y se defina una estrategia clara de venta.
  8. Peluquería y Salón de Belleza:
    Según el Comité Peruano de Cosmética e Higiene, la industria de belleza en el país factura más de 2 mil millones de dólares al año, siendo el 3% de esto producto de los salones de belleza. La flexibilidad de precios y horarios, así como la alta demanda de servicios, son ventajas destacadas.
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