Demanda de productos tecnológicos creció 260% durante cuarentena

Celulares inteligentes son los de mayor crecimiento con gasto promedio de S/ 1,100, según Mercado Libre Perú

Durante la cuarentena, la categoría de productos tecnológicos, especialmente los teléfonos inteligentes o smartphones, fue la que presentó un mayor dinamismo de ventas en el comercio electrónico, registrando un crecimiento de 260% en comparación con el 2019, de acuerdo con un estudio realizado por el portal Mercado Libre Perú.

Los celulares inteligentes se convirtieron de esta manera en unos de los productos con mayor crecimiento (en términos de ventas) en el ecosistema digital peruano.

El gerente general de Mercado Libre Perú, Pedro White, sostuvo que esta categoría ha tenido un gran crecimiento por la necesidad de adaptación al home office (teletrabajo) y los estudios a distancia. 

Aseguró que, tras los meses de cuarentena obligatoria, muchos negocios a nivel mundial se vieron en la obligación de paralizar sus operaciones y cerrar sus puertas, sin embargo, el sector del comercio electrónico fue uno de los que continuó desarrollándose y atrayendo a más compradores en la nueva normalidad.

“Hoy en día, los smartphones y su multifuncionalidad se han posicionado como productos necesarios para muchas personas. Así, se identifica que los celulares más buscados por los peruanos fueron el iPhone 11, el Galaxy A10 y el Xiaomi Redmi Note 9”, aseveró.  

Respecto al perfil de este consumidor, se observa que, en su mayoría, son hombres/mujeres entre los 23 a 35 años, quienes realizan un 70% de sus búsquedas desde el celular y un 30% desde una computadora, añadió. 

“Además, se revela que el gasto promedio en estos dispositivos móviles es de 1,100 soles”, apuntó el ejecutivo.

+ posts