Día de la Madre: 5 estrategias innovadoras para impulsar tus ventas online

Agiliza tus ingresos en los últimos días de campaña con estas recomendaciones

El Día de la Madre es la campaña más importante del año y esperada por los empresarios, es la temporada ideal para aumentar las ventas. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima se moverán alrededor de 8 millones de soles en el sector comercio. Para Paola Mora, directora de la Facultad de Administración y Negocios de la Escuela de Educación Superior Cibertec, las ventas online significarán un porcentaje importante en esta campaña.

“Esta campaña es una oportunidad excelente para expandirse en el mercado, aumentar la visibilidad y generar un impulso en las ventas, ya que miles de peruanos están en la búsqueda del regalo ideal. Por lo que es necesario implementar estrategias digitales certeras y efectivas que permitan maximizar el alcance. Hoy en día, cerca de 9 millones de peruanos compran por internet y lo hacen a través de páginas web, app, redes sociales y/o WhatsApp”, señala Mora.

De acuerdo a datos de Google para esta fecha 9 de cada 10 compradores planean gastar igual o más que el año pasado, lo que significa que el ticket promedio podría oscilar entre los 200 y 300 soles por persona. Entre los regalos más buscados figuran zapatillas, perfumes, smartphones, casacas, entre otros. Paola Mora, menciona que la adopción de herramientas digitales es un factor crucial para el éxito empresarial, por lo que brinda las siguientes recomendaciones:

–  Optimiza la presencia en línea. Crear una presencia en línea sólida a través de sitios web optimizados y una estrategia de SEO efectiva para aumentar la visibilidad de la marca en las búsquedas en línea.

–  Realiza marketing de redes sociales. Aprovechar el poder de las redes sociales para promocionar ofertas, interactuar con los clientes y generar entusiasmo en torno a los productos o servicios ofrecidos.

–  Especialízate en las nuevas tendencias en tecnologías. En un mundo digitalizado es necesario adaptarse a las nuevas demandas, es indispensable contar con profesionales que tengan una mirada empresarial con tecnología a la vez.

–  Aprende a personalizar ofertas y promociones. Utilizar herramientas de análisis de datos y CRM para comprender mejor las preferencias del consumidor y ofrecer ofertas personalizadas que aumenten las tasas de conversión.

–  Agiliza tus procesos. Implementar sistemas automatizados para agilizar las operaciones comerciales, desde el procesamiento de pedidos hasta la gestión de inventario y el servicio al cliente.

–  Innova con nuevas herramientas digitales. Ejecutar herramientas de inteligencia artificial como chat en vivo, asistencia 24/7 y adicionalmente opciones de pago seguras para mejorar la experiencia de compra del cliente.

“Para lograr el éxito en los negocios son esenciales dos puntos, el primero es la formalización pues permite el acceso a diferentes beneficios y, por otro lado, la capacitación o asesorías. Los emprendedores deben capacitarse en aquellos puntos que son claves para su negocio y que no son de su expertise; por ejemplo, finanzas o marketing digital y siempre estar atentos a las tendencias del mercado.”, finaliza Mora. 

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