Emprendedoras tecnológicas podrán postular por becas y oportunidades de networking
Las nominaciones están abiertas hasta el 16 de setiembre.
La tercera edición de Women that Build Awards reconocerá la labor de mujeres peruanas y de todo el mundo que destacan en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM).
Los premios están diseñados para estimular la innovación y colaboración en la industria tecnológica mientras promueven la pluralidad y conectan a mujeres de diferentes partes del mundo.
Los premios globales incluirán becas dirigidas a programas de liderazgo en universidades destacadas. Las ganadoras también serán destacadas en la cartelera de NYSE Times Square en la ciudad de Nueva York y serán invitadas a asistir a un taller internacional con las ganadoras y finalistas anteriores de los Women That Build Awards.
Además, en la agenda se incluye un viaje a la ceremonia global de premiación, donde se tendrá la oportunidad de hacer networking con speakers y participar en paneles, charlas y actividades de creación de comunidad.
¿Cómo participar de Women that Build Awards?
Las emprendedoras tecnológicas deberán ser nominadas en el sitio web de Women that build Awards.
Este año los premios cuentan con cinco categorías: Tech Entrepreneur, Digital Leader, Rising Star, Board Executive, y Techfluencer.
Cualquier usuario puede nominar a su candidata favorita, ingresando los datos de la emprendedora tecnológica en el formulario que estará disponible hasta el 16 de setiembre.
Las votaciones se abrirán al público a partir del 23 de setiembre. Los premios por categoría se otorgarán a nivel mundial con paneles de jueces para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India, México y el Caribe, Perú y Ecuador, España, Reino Unido, EE. UU. y Canadá y Uruguay.
“No hay duda de que la brecha salarial de género y la falta de representación femenina, incluidos los puestos ejecutivos a nivel de directorio en el sector tecnológico, ha sido un problema global desde hace mucho tiempo”, dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant.
“La brecha de género aumentó en la industria de la tecnología y las oportunidades de crecimiento disminuyeron. Con esto en mente, las organizaciones pueden ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje, acompañar a las mujeres a alcanzar puestos de liderazgo y hackear las barreras para que todas las personas puedan prosperar, encontrando crecimiento profesional dentro de nuestra industria”.