Gamarra lanza marca para posicionarse corporativamente en mercados internacionales
Se busca diversificar las operaciones de este conglomerado que reúne a 50 mil confeccionistas y comerciantes
El emporio comercial de Gamarra, a través de sus emprendedores, lanzó oficialmente la ‘Marca Gamarra’, un imagotipo potente que tiene como imagen la letra G, la cual busca posicionarlos corporativamente, sobre todo en el mercado internacional.
Esta iniciativa se dio porque los productos gamarrinos carecían de una marca, pese a que tenían precios accesibles y sus diseños se han exhibido en las mejores pasarelas del mundo.
Teniendo en cuenta ese vacío, por iniciativa del alcalde de La Victoria, Rubén Cano y con la ayuda de la Municipalidad de Metropolitana de Lima, los emprendedores gamarrinos presentaron este elemento visual que sigue un patrón textil y tiene forma de rombo. Los colores utilizados son magenta, celeste y amarillo.
Este nuevo look corporativo tiene como eslogan: ‘Moda que viste al Perú’, y busca posicionarse no solo en el país, sino también anclar en diversos mercados internacionales para diversificar las operaciones de este conglomerado que reúne a 50 mil confeccionistas y comerciantes.
“Estamos marcando un hito en la historia del país. Como emprendedor gamarino hace 50 años y ahora alcalde, estoy doblemente orgulloso por esta marca que representa calidad, años de sacrificio y una apuesta por el Perú y su futuro”, sostuvo Cano, durante la presentación de la marca.
La ceremonia contó con la participación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; la titular de Mincetur, Elizabeth Galdo; la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y emprendedores gamarrinos emblemáticos como Susana Saldaña, Diógenes Alva y Jorge Luis Salinas. Además, los embajadores de Italia, India, Panamá y Arabia Saudita y representantes de gremios exportadores.
La gala, desarrollada en el Circuito Mágico del Agua, contó con la intervención de la Orquesta Sinfónica Nacional y la reconocida cantante folclórica, Amaranta.
Dato
Gamarra genera alrededor de 350 mil puestos de trabajo directos e indirectos y contribuye con el 2.6% del PBI nacional. Son aproximadamente 50 mil emprendedores dedicados a la confección y el comercio en el distrito de La Victoria.