Genius: La IA que impulsa la excelencia en la gestión del capital humano
- El 52% de los profesionales de RRHH declara que le es difícil analizar e interpretar la información de las encuestas de clima.
- Genius, es un ecosistema de diversas soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) que potencia la gestión de personas.
La gestión del capital humano se enfrenta a desafíos sin precedentes. Desde la retención del talento hasta la adaptación a tecnologías y la optimización de procesos internos, así las empresas se encuentran buscando nuevas formas de mejorar su gestión. De acuerdo con la Society for Human Resources Management, SHRM, el 52% de los profesionales de RRHH declara que le es difícil analizar e interpretar la información de las encuestas de clima, mientras que un 28% no es capaz de encontrar tendencias. En esa línea, Office Vibe, declara que el 64% de los colaboradores creen que el feedback que reciben no es de calidad.
Dado este contexto, Rankmi, plataforma que automatiza los procesos de capital humano, lanza al mercado Genius, un ecosistema de diversas soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) que potencia la gestión de personas. “En el desarrollo de Rankmi Genius hemos comprobado que con la IA, podemos mejorar el análisis e interpretación de los datos, pero también optimizar el uso que se le da a los resultados de las evaluaciones de clima y desempeño, entre muchas ventajas”, mencionaFelipe Cuadra, CXO & Co-founder en Rankmi.
Genius como aliado estratégico en la Gestión de Personas
Los líderes en la gestión de personas entienden que deben integrar IA, pero no tienen claridad en cuanto a cómo y dónde hacerlo, dado esto los especialistas en Rankmi crearon un ecosistema de herramientas sobre la base de tres pilares fundamentales: el primero es la integridad de los datos, cumpliendo con las políticas de seguridad y privacidad de la Unión Europea. El segundo fue ofrecer un entorno amigable e intuitivo. Mientras que el tercer pilar se sustenta en que cada solución genere valor al negocio de nuestros clientes.
Manuela Iglesias, Head of People Analytics & AI de Rankmi detalló que “Para esta primera etapa de Genius, se están liberando tres soluciones que no solo están disponibles en su plataforma, sino que ya están siendo usadas por varias empresas que se integraron como early adopter.”
Es así que Genius, en esta primera fase, ha desarrollado las siguientes tres soluciones:
- Clima Insight: analiza, clasifica y resume la información que se obtiene de las preguntas abiertas en las encuestas de clima.
- Desempeño Insight: analiza los resultados de las evaluaciones de desempeño por medio de un informe detallado que incorpora información sobre el rendimiento del colaborador en forma de insights y planes de desarrollo.
- Action Genius: consiste en la generación automática de planes de acción, a partir de los resultados de las encuestas de clima.
Finalmente, “Genius busca ser el punto de ingreso de las organizaciones a esta tecnología de forma segura, amigable e intuitiva y así posicionarla como una oportunidad para generar valor y no como una moda o riesgo”, destacó Iglesias.
Startup abre la puerta a la gestión de personas con inteligencia artificial
- Genius, es un ecosistema de diversas soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) que potencia la gestión de personas.
La gestión del capital humano se enfrenta a desafíos sin precedentes. Desde la retención del talento hasta la adaptación a tecnologías y la optimización de procesos internos, así las empresas se encuentran buscando nuevas formas de mejorar su gestión. De acuerdo con la Society for Human Resources Management, SHRM, el 52% de los profesionales de RRHH declara que le es difícil analizar e interpretar la información de las encuestas de clima, mientras que un 28% no es capaz de encontrar tendencias. En esa línea, Office Vibe, declara que el 64% de los colaboradores creen que el feedback que reciben no es de calidad.
Dado este contexto, Rankmi, plataforma que automatiza los procesos de capital humano, lanza al mercado Genius, un ecosistema de diversas soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) que potencia la gestión de personas. “En el desarrollo de Genius hemos comprobado que con la IA, podemos mejorar el análisis e interpretación de los datos, pero también optimizar el uso que se le da a los resultados de las evaluaciones de clima y desempeño, entre muchas ventajas”, mencionaFelipe Cuadra, CXO & Co-founder en Rankmi.
Los líderes en la gestión de personas reconocen que integrar IA es vital para la optimización de procesos, pero no tienen claridad en cuanto a cómo y dónde hacerlo, dado esto los especialistas en Rankmi crearon un ecosistema de herramientas sobre la base de tres pilares fundamentales: el primero es la integridad de los datos, cumpliendo con las políticas de seguridad y privacidad de la Unión Europea. El segundo fue ofrecer un entorno amigable e intuitivo. Mientras que el tercer pilar se sustenta en que cada solución genere valor al negocio de nuestros clientes.
Manuela Iglesias, Head of People Analytics & AI de Rankmi detalló que “Para esta primera etapa de Genius, se están liberando tres soluciones que no solo están disponibles en su plataforma, sino que ya están siendo usadas por varias empresas que se integraron como early adopter.”
Es así que, en esta primera fase, se han desarrollado las siguientes tres soluciones:
- Clima Insight: analiza, clasifica y resume la información que se obtiene de las preguntas abiertas en las encuestas de clima.
- Desempeño Insight: analiza los resultados de las evaluaciones de desempeño por medio de un informe detallado que incorpora información sobre el rendimiento del colaborador en forma de insights y planes de desarrollo.
- Action Genius: consiste en la generación automática de planes de acción, a partir de los resultados de las encuestas de clima.
Finalmente, “Genius busca ser el punto de ingreso de las organizaciones a esta tecnología de forma segura, amigable e intuitiva y así posicionarla como una oportunidad para generar valor y no como una moda o riesgo”, destacó Iglesias.
Rankmi Genius abre la puerta a la gestión de personas con inteligencia artificial
- El 52% de los profesionales de RRHH declara que le es difícil analizar e interpretar la información de las encuestas de clima.
- Genius, es un ecosistema de diversas soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) que potencia la gestión de personas.
La gestión del capital humano se enfrenta a desafíos sin precedentes. Desde la retención del talento hasta la adaptación a tecnologías y la optimización de procesos internos, así las empresas se encuentran buscando nuevas formas de mejorar su gestión. De acuerdo con la Society for Human Resources Management, SHRM, el 52% de los profesionales de RRHH declara que le es difícil analizar e interpretar la información de las encuestas de clima, mientras que un 28% no es capaz de encontrar tendencias. En esa línea, Office Vibe, declara que el 64% de los colaboradores creen que el feedback que reciben no es de calidad.
Dado este contexto, Rankmi, plataforma que automatiza los procesos de capital humano, lanza al mercado Genius, un ecosistema de diversas soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) que potencia la gestión de personas.
“En el desarrollo de Genius hemos comprobado que con la IA, podemos mejorar el análisis e interpretación de los datos, pero también optimizar el uso que se le da a los resultados de las evaluaciones de clima y desempeño, entre muchas ventajas”, mencionaFelipe Cuadra, CXO & Co-founder en Rankmi.
Genius como aliado estratégico en la gestión de personas
Los líderes en la gestión de personas entienden que deben integrar IA, pero no tienen claridad en cuanto a cómo y dónde hacerlo, dado esto los especialistas en Rankmi crearon un ecosistema de herramientas sobre la base de tres pilares fundamentales: el primero es la integridad de los datos, cumpliendo con las políticas de seguridad y privacidad de la Unión Europea. El segundo fue ofrecer un entorno amigable e intuitivo. Mientras que el tercer pilar se sustenta en que cada solución genere valor al negocio.
Manuela Iglesias, Head of People Analytics & AI de Rankmi detalló que “Para esta primera etapa de Genius, se están liberando tres soluciones que no solo están disponibles en su plataforma, sino que ya están siendo usadas por varias empresas que se integraron como early adopter.”
Es así que la IA, en esta primera fase, ha desarrollado las siguientes tres soluciones:
- Clima Insight: analiza, clasifica y resume la información que se obtiene de las preguntas abiertas en las encuestas de clima.
- Desempeño Insight: analiza los resultados de las evaluaciones de desempeño por medio de un informe detallado que incorpora información sobre el rendimiento del colaborador en forma de insights y planes de desarrollo.
- Action Genius: consiste en la generación automática de planes de acción, a partir de los resultados de las encuestas de clima.
Finalmente, “Genius busca ser el punto de ingreso de las organizaciones a esta tecnología de forma segura, amigable e intuitiva y así posicionarla como una oportunidad para generar valor y no como una moda o riesgo”, destacó Iglesias.