‘Industria Perú’ busca generar oportunidades comerciales por más de US$ 25 millones
Rueda de negocios reúne a productores nacionales con compradores internacionales
La rueda de negocios denominada ‘Industria Perú’ busca generar oportunidades de negocios por más de 25 millones de dólares, en su segunda edición del año, informó hoy la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Claricia Tirado.
“El propósito de este encuentro es ofrecer una plataforma única donde se logren conectar compradores internacionales y exportadores peruanos“, dijo en la rueda de negocios que se realiza del 13 al 16 de este mes.
Durante esos cuatro días también se buscará promover la exportación de productos en las categorías de envases, equipamiento para industrias alimentarias, cuidado personal y salud.
Mencionó que en esta oportunidad participarán 110 compradores extranjeros y 107 proveedores peruanos, con 1,330 citas agendadas, generando una expectativa de oportunidades comerciales valoradas en 25 millones de dólares.
“Desde 2010 hemos desarrollado 14 ediciones de ‘Industria Perú’, en la que obtuvimos logros hasta su última edición, en 2023, alrededor de 15,687 citas comerciales entre 1,697 empresas peruanas y 1,450 compradores internacionales, así como expectativas de negocios acumuladas superiores a los 822 millones de dólares, de ahí la importancia de este evento de promoción comercial”, sostuvo Claricia Tirado.
Participantes
Detalló que entre los proveedores participantes de ‘Industria Perú‘, el 71% ya cuenta con experiencia en exportación, mientras que el 29% restante aún no ha exportado, brindándoles una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos.
“Notablemente, el 93% de los proveedores participantes son pequeñas y medianas empresas, con 20 de ellas participando por primera vez en este evento”, comentó.
En cuanto a los compradores internacionales, se contará con la participación de profesionales de 22 países, representando sectores de envases y equipamiento, así como cuidado personal. De estos compradores, el 66% proviene de países sudamericanos, el 15% de Centroamérica, el 12% de Norteamérica, y el 7% restante de Europa, África y Asia.
Esta edición de ‘Industria Perú’ no sólo subraya la relevancia del evento para el crecimiento comercial y la expansión internacional de las empresas peruanas, sino que también reafirma el compromiso del Perú con el fortalecimiento de sus sectores productivos mediante la creación de valiosas conexiones globales.
Rueda de negocios
La rueda de negocios ‘Industria Perú’ es una plataforma internacional de ruedas de negocios que facilita la conexión entre exportadores peruanos y compradores internacionales en el sector de Manufacturas Diversas.
A través de reuniones individuales y una agenda organizada, el evento busca impulsar las oportunidades comerciales y fortalecer la presencia global de las empresas peruanas.