Instagram facilita que marcas encuentren a creadores de contenido para colaboraciones
Por el momento no está disponible para influencers en el Perú
La plataforma de creadores de Instagram suma ocho nuevos países, luego de ser lanzada para Estados Unidos en el 2022. Este marketplace acerca a más marcas y creadores para trabajar juntos en contenidos. ¿Eres creador de contenido en Instagram? Descubre esta nueva forma de monetizar en la red social.
Las nuevas recomendaciones basadas en aprendizaje automático utilizarán datos de esta red social para ayudar a las marcas a descubrir creadores que sean los más adecuados para sus campañas.
Desde contenido de marca hasta anuncios de asociaciones, Instagram es uno de los mejores lugares para que las marcas y los creadores colaboren. En 2022, comenzaron a probar el mercado de creadores en EE. UU., una herramienta para que las marcas y los creadores se conecten y colaboren en torno a oportunidades de asociación. Desde entonces, han introducido nuevas funciones e incorporado a miles de creadores y marcas en todo el mundo.
Durante las próximas semanas, planean invitar a creadores y marcas con sede en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Japón, India y Brasil a unirse al mercado de creadores de Instagram. También se invitará a las marcas exportadoras chinas a conectarse con creadores incorporados en países fuera de China.
Para las marcas puede resultar complicado encontrar creadores para anuncios asociados. Es por eso que probarán nuevas recomendaciones basadas en aprendizaje automático que utilizan datos de Instagram para ayudar a las marcas a descubrir más fácilmente a los creadores que mejor se adaptan a sus campañas. Las marcas elegibles pueden acceder a estas recomendaciones durante los próximos meses en el mercado de creadores de Instagram en Meta Business Suite.
El mercado de creadores de Instagram puede ayudar a las marcas a encontrar fácilmente creadores relevantes para cualquier tipo de colaboración, pero uno de los más poderosos son los anuncios de asociación. Los anuncios de asociación (anteriormente conocidos como anuncios de contenido de marca) permiten a los anunciantes amplificar el contenido con un creador u otro socio para escalar sus colaboraciones.
Los anuncios de asociación son la forma más eficaz y transparente para que los anunciantes y los creadores publiquen anuncios juntos y el mercado de creadores de Instagram ayuda a las marcas a descubrir creadores con quienes asociarse.
¿Cómo funciona el mercado de creadores?
Las marcas se unen al mercado de creadores de Instagram en Meta Business Suite. Los creadores se unen desde su panel profesional en la aplicación de Instagram. Los creadores pueden indicar marcas e intereses relevantes para ellos. Los creadores también pueden crear un portafolio para resaltar lo que los hace únicos.
Para ayudar a encontrar los creadores y las marcas adecuados para las campañas, se están probando nuevas recomendaciones creadores personalizadas basadas en aprendizaje automático para cada marca.
Las marcas pueden buscar creadores, filtrando por atributos de creador y audiencia. También pueden ver una lista de creadores que han expresado interés y consultar los portafolios de los creadores.
Los creadores reciben mensajes de marca en una carpeta dedicada a Mensajes de asociación en la parte superior de la pestaña Principal. Las marcas pueden comunicarse con los creadores directamente o crear y enviar un proyecto a varios creadores describiendo el contenido de marca o la oportunidad publicitaria de asociación. Los creadores de Instagram pueden revisar los detalles y requisitos de la oportunidad, así como la tarifa, todo dentro de la aplicación de Instagram.
Crear y lanzar
Una vez que las marcas y los creadores llegan a un acuerdo, están listos para crear. Los anunciantes pueden impulsar el contenido orgánico de Instagram como anuncios de asociación, incluido el contenido de marca con la etiqueta de asociación paga, o pueden crear nuevos anuncios de asociación en el Administrador de anuncios.