KidsBook: Conoce la innovadora plataforma digital para nidos que llegó a Perú
El sistema educativo ha tenido que adaptarse a un mundo cada vez más digitalizado, en donde la tecnología emerge como una herramienta para mejorar áreas específicas. La integración de herramientas digitales ha fomentado la innovación con respecto al apartado administrativo y comunicativo de las instituciones educativas, brindando así nuevas oportunidades de desarrollo.
Según un estudio realizado por PlayGroup, pese a que los centros educativos siguen en una etapa inicial en cuanto a la adaptación digital, aproximadamente el 90% de entidades educativas en Perú han apostado por insertar estrategias digitales para mejorar diferentes aspectos mediante el uso de herramientas tecnológicas.
En ese sentido, KidsBook trae consigo una propuesta innovadora, la cual consta de un servicio que potencia la comunicación entre el docente y los padres de familia, la planificación semestral de los profesores y el desarrollo de procesos administrativos. Todo esto es posible gracias al desarrollo de su propio software, siendo la única startup que brinda este tipo de servicio en el mercado.
“KidsBook ha innovado en la gestión de instituciones educativas preescolares, logrando una reducción significativa, de hasta un 64%, en el tiempo dedicado a tareas administrativas y comunicativas. Nos enorgullece ser el aliado estratégico de los Nidos en Perú, potenciando el invaluable rol educativo por encima del administrativo. Nuestro software no solo permite planificar el semestre al inicio de clase, sino que transforma la manera en que los docentes y directoras dedican su esfuerzo y tiempo,” explicó Rodrigo Marambio, CEO de KidsBook
En adición a esto, la startup optimiza la gestión financiera de los Nidos, facilitando las tareas de cobranza para directoras y dueñas a través de un avanzado módulo de facturación y botón de pago. En Perú, aspiran a integrarse con la SUNAT para simplificar la facturación de los compromisos financieros de los padres de familia y desarrollar una pasarela de pago eficiente y segura.
La plataforma lleva operando de manera exitosa en más de 300 instituciones en Chile, siendo esta cifra un indicador de la alta efectividad y garantías de que el servicio es fructífero. Busca ingresar poco a poco al país a lo largo de este 2024 para aportar soluciones al sector educativo privado y público.
La startup ya realiza operaciones en Arequipa. El líder de KidsBook explica que el principal objetivo de la marca en lo que resta de año es lograr posicionarse, adaptando el lenguaje y los estándares que tuvieron éxito en Chile a la medida que el mercado peruano exige.
Se tiene proyectado para Marzo de 2025 la ampliación,en gran medida, de la cobertura del servicio, para que así instituciones educativas privadas y públicas de todo el Perú puedan acceder a ella.