Ministra Pérez de Cuéllar: “Trabajamos para recuperar la confianza en el país”

También aseguró que el gobierno apuesta y cree en el sector empresarial para generar inversión

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró hoy que el gobierno viene trabajando para recuperar la confianza en el país con el fin de retomar la senda de crecimiento y desarrollo que todos los peruanos esperan.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante por tratar de recuperar la confianza del país después de tantos años y eso lo tenemos que hacer poco a poco. Pronto vamos a poder ver los resultados”, expresó la titular de Vivienda desde Urubamba, Cusco, donde participa en la CADE Ejecutivos 2023, “Volver a creer, volver a crecer”.

La ministra Pérez de Cuéllar dijo que todos debemos volver a creer en el Perú, los empresarios, ciudadanos de a pie, hasta los mismos funcionarios. Explicó que, en los últimos años, se vive en constante crisis política y social que afectan la inversión y credibilidad del país.

La ministra señaló que parte de creer es empezar a ver los cambios que se están haciendo en el país, entendernos, dialogar y dar señales claras a los empresarios para promover inversión.

En esa línea, refirió, que su sector, desde hace algunas semanas, viene reuniéndose con los representantes de gremios empresariales como Capeco, Confiep y Comex Perú, para sacar adelante proyectos en materia de vivienda y construcción.

Detalló que el gobierno tiene previsto triplicar a 136,000 el número de viviendas promovidas por el Estado en el 2024, con el firme propósito de reducir la brecha del sector en 11.3 % para el ámbito urbano y rural.

Además, se proyecta inyectar más de 10,000 millones de soles para obras de vivienda y saneamiento, de los cuales 7,000 millones provienen del sector público y permitirán movilizar (apalancar) 3,000 millones en inversión privada, porque se trata de un sector clave que genera dinamismo en la economía nacional.

Preparados ante el FEN

En otro momento, la ministra Pérez de Cuéllar indicó que el Gobierno destinó más de 7,000 millones para el plan de preparación y respuesta ante el fenómeno El Niño y resaltó que es la primera vez que se dispone de ese monto para obras de prevención y mitigación.

“Nos estamos preparando para un fenómeno El Niño fuerte, pero no sabemos finalmente como vendrá. Estamos trabajando día y noche, en doble turno, sábados y domingos para cumplir al 100 % con los trabajos previstos y así mitigar su impacto”, puntualizó.

+ posts