Mypes podrán usar adhesivos para advertencias publicitarias en productos

Objetivo es reforzar alimentación saludable en menores de edad

El Congreso de la República modificó las condiciones para el uso de adhesivos de difícil remoción en productos a fin de reforzar la alimentación saludable en niños, niñas y adolescentes.

La Ley Nº 31919 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano modifica la Ley 30021 y establece que las advertencias publicitarias se rotulan, según sea el caso, de forma indeleble en las etiquetas y no pueden estar cubiertas de forma total o parcial por ningún otro elemento.

Asimismo, establece que, en productos importados y productos elaborados por las mypes, cuyas advertencias no estén impresas en las etiquetas se permite consignarlas, según sea el caso, mediante el uso de adhesivos de difícil remoción que no cubran información al consumidor.

Dichos adhesivos deben cumplir los estándares de calidad que establece el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Para ello, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) elaborará la norma técnica peruana de adhesivos para la industria de alimentos que garantice su difícil remoción. 

Este documento se emitirá en un plazo de doscientos cuarenta días útiles contados a partir de mañana.

La norma también señala que los proveedores se adecuarán a la modificación establecida en la presente ley en un plazo no mayor de 180 días calendario de la entrada en vigencia de dicha norma técnica.

+ posts