Pequeños productores en “De la Chacra a la Olla” logran S/ 7 millones en ventas

Más de 1,000 toneladas de alimentos en mercados itinerantes se comercializaron a precio social

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, indicó que a la fecha ha implementado desde marzo de este año, 520 mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla” en las 25 regiones del Perú, logrando ventas por 7 millones 471,678 de soles a favor de los pequeños productores participantes.

Refirió que estas acciones están enmarcadas en el plan de reactivación rápida de la economía “Con Punche Perú”.

“Hemos ejecutado hasta el momento el 81 por ciento de los 640 mercados itinerantes programados para esta primera etapa, que culminará en el mes de agosto”, señaló Carmen Ríos Vásquez, directora ejecutiva de Agro Rural.

“Únicamente faltarían implementar 120 mercados itinerantes que estarán siendo organizados las próximas semanas en las diferentes regiones incluidas dentro del ámbito de intervención”, agregó.

Indicó que estos mercados itinerantes del programa “De la Chacra a la Olla” se realizaron en las regiones de Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Pasco, Provincia Constitucional del Callao, Ucayali, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martin, Tumbes, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Puno. 

Asimismo, detalló que se han beneficiado hasta ahora un total de 13 mil 276 productores agropecuarios provenientes de la agricultura familiar, quienes participaron activamente en los diferentes mercados. 

La titular de Agro Rural, explicó que la implementación de esta vitrina comercial permitió al público en general abastecer la mesa de sus hogares con productos básicos, nutritivos, frescos y de calidad. 

“Han sido 404 mil 402 familias a nivel nacional las que han consumido en estos mercados teniendo el trato directamente con el productor y sin intermediarios. Además, pudiendo adquirir productos a un precio social”, subrayó Carmen Ríos Vásquez

Por otro lado, destacó que los pequeños productores han expendido 1,735 toneladas de alimentos directamente del campo, como tubérculos, verduras, carnes, lácteos, granos andinos, frutas, hortalizas, entre otros.  

El objetivo de esta importante acción es promover, insertar y facilitar el acceso a mercados a los pequeños productores a nivel nacional, para impulsar y reactivar su economía, al mismo tiempo brindar a los consumidores alimentos de calidad y “a precios de campo”. 

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