Perú Compras lanzará catálogos electrónicos para promover la reactivación
De los sectores calzado, vestuario y productos de madera
La Central de Compras Públicas (Perú Compras) promueve la reactivación económica de más sectores, para ello prepara el lanzamiento de nuevos Catálogos Electrónicos en tres rubros: calzado, vestuario y productos de madera, anunció el jefe de la entidad, Fernando Masumura Tanaka.
Con la incorporación de nuevos Catálogos Electrónicos, Perú Compras incrementa la oferta de bienes y servicios que las entidades de todos los niveles de gobierno –nacional, regional y local– pueden contratar a través de esta plataforma virtual, la misma que actualmente cuenta con 41 catálogos.
Asimismo, brinda la opción de que más micro y pequeñas empresas (mypes) se conviertan en proveedores del Estado y tengan más opciones de incrementar sus ventas.
Durante el 2021, el 83.8% de proveedores a través de estos listados fueron mypes.
De otro lado, el titular de la Central de Compras Públicas, resaltó la importancia de acercar las herramientas y estrategias de contratación a las entidades públicas para lograr una adecuada gestión de compra en el país.
Seis años de gestión
Perú Compras cumplió seis años de haber iniciado sus funciones, tiempo en el que ha generado un ahorro al Estado mayor a 3,000 millones de soles.
Este monto corresponde a las adquisiciones realizadas mediante las cinco modalidades en las que participa la entidad: Catálogo Electrónicos de Acuerdos Marco, Homologación, Subasta Inversa Electrónica, Compras por Encargo y Compra Corporativa Facultativa.