Perú vs. Chile: camisetas de Paolo Guerrero y Lapadula lideran ventas en Gamarra
Oliver Sonne genera expectativas positivas en empresarios del emporio textil
A menos de 24 horas de la tercera presentación de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol 2026, la hinchada rojiblanca se moviliza para comprar camisetas de la selección nacional. ¿Cuáles son las preferidas en Gamarra, el emporio textil y de confecciones más grande de América?
De acuerdo con la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, quien se mantiene como líder en las preferencias de los compradores es Paolo Guerrero, concentrando casi el 50 % de las venta de camisetas de la selección peruana de fútbol.
“Aun cuando no jugaba, las camisetas de Guerrero se mantenían en el top de ventas en Gamarra”, declaró a la Agencia Andina.
En el segundo lugar se ubica Gianluca Lapadula. “En poco tiempo logró meterse a la gente al bolsillo. La gente busca su camiseta pese a que no está convocado por una lesión”, anotó la dirigente empresarial.
Le siguen Pedro Gallese y, luego, Christian Cueva. “La gente quiere mucho a Gallese y Cueva, siempre tienen sus hinchas”, apuntó.
Aseveró que, hoy por hoy, el quinto puesto lo estaría ocupando el defensa peruano-danés Oliver Sonne, pero en el futuro ello dependerá de cómo se va ganando a la hinchada nacional.
Saldaña mencionó que los empresarios del emporio comercial de Gamarra están preparando novedades respecto al nuevo jugador convocado para la selección peruana, Oliver Sonne. “Está generando mucha expectativa en las redes sociales”, dijo.
De este modo, el top 5 en venta de camisetas es como sigue.
– Paolo Guerrero
– Gianluca Lapadula
– Pedro Gallese
– Christian Cueva
– Oliver Sonne
Sin embargo, Saldaña considera que luego de los próximos dos partidos, Oliver Sonne podría ubicarse en un tercer puesto dependiendo de su desempeño ante Chile y Argentina
Aumento en las ventas
Subrayó que los próximo dos partidos, con Chile y Argentina, son importantes. Comentó que dependerá del resultado que se obtenga en Santiago “la mayor o menor venta de camisetas de la selección peruana para el partido con Argentina”.
“Si tenemos un buen resultado en Chile, habrá un mayor entusiasmo para apoyar a la selección en el siguiente partido, con lo cual las ventas de camisetas podrían aumentar entre 5 % y 10 %”, proyectó la empresaria.
Con cautela
Como estamos comenzando las eliminatorias, los empresarios de Gamarra están yendo con calma y cautela porque estamos en un año complicado económicamente. “La campaña de invierno no se ha podido vender de una manera adecuada”, manifestó.
Saldaña refirió que antes de la pandemia había 5,000 microempresarios que se dedicaban en forma exclusiva a fabricar ropa deportiva todo el año. “Ahora solamente tenemos al 50 %”, observó.