PRenseable la incubadora comunicacional que posiciona startups en el mercado latinoamericano 

En los últimos años, América Latina se ha convertido en la región de más rápido crecimiento en lo que respecta a la financiación de empresas emergentes. Es así que, en los últimos años, se han creado una gran cantidad de negocios liderados por nuevos emprendedores, así como innovadoras startups que proporcionan soluciones tecnológicas para las necesidades del público.

Uno de los factores necesarios para que estos negocios funcionen es contar con una buena estrategia de relaciones públicas, que asegure la visibilidad del negocio ante el público y futuros inversores, además de consolidar la imagen de marca y estar preparados ante una posible crisis reputacional. Se trata de una actividad a largo plazo, destinada a hacer crecer el número ventas mediante la creación de confianza entre la compañía y los clientes. Todas las empresas buscan constantemente nuevos proveedores o clientes. Este reto se hace más fácil cuando la gente se siente atraída por las empresas con una reputación establecida.

Es en este contexto que, a finales del año 2019 en Chile, nace PRenseable, la primera ‘incubadora comunicacional’ en latinoamérica dedicada a generar  estrategias de comunicación y relaciones públicas para startups.

“ Iniciamos porque vimos la necesidad de apoyar un ecosistema emergente en Latinoamérica, que necesitaba herramientas comunicacionales. Cuando iniciamos no existían agencias similares en el mercado, la mayoría se enfocaba solo en el mundo corporativo”, cuenta Hans Goecke, Ceo y Cofounder de PRenseable

Gracias a la metodología de trabajo, PRenseable ha logrado expandirse por América Latina. En sólo 3 años ya cuenta con operaciones en 5 países de la región, lo que ha permitido aumentar exponencialmente su facturación. Actualmente, operan en Chile, Colombia, Perú, México y un piloto en Ecuador.

El éxito de PRenseable es gracias a su modelo de negocio, el cual consiste en tener un grupo multidisciplinario de profesionales en comunicación en cada país en el que operan. Además, la incubadora ha evolucionado de la mano con sus clientes, ya que conocen las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de cada empresa de su cartera, con la intención de poder darles los mejores consejos y oportunidades comunicacionales.

“Al trabajar con fundadores en etapas tempranas hemos aprendido a conocer a la perfección el ecosistema startup. Esto nos ha permitido ser un compañero estratégico para ellos al momento de expandirse o internacionalizarse. Esta estrategia de crecimiento nos ha permitido escalar nuestro negocio por Latam”, comenta Goecke 

Esta incubadora comunicacional promete llevar a las startups peruanas al siguiente nivel con estrategias comunicacionales y multipaís. “ Somos partners beneficiosos para el ecosistema peruano porque entendemos el know how de cómo funciona el mercado internacionalmente. Además, conocemos los medios de comunicación nacionales y cómo posicionarnos en ellos. ”, finaliza el CEO de PRenseable.

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