Produce brinda fondo de hasta S/ 45,000 para potenciar negocios con herramientas digitales

Micro, pequeñas y medianas empresas con mínimo un año de funcionamiento pueden postular

Si tienes una micro, pequeña o mediana empresa (mipyme) de cualquier sector, puedes acceder a un fondo no reembolsable (sin crédito ni devolución) del Ministerio de la Producción (Produce) de hasta 45,000 soles para implementar tecnologías digitales en sus procesos productivos y comerciales.

El objetivo es ayudar a estas empresas peruanas a ser más competitivas en el mercado.  

Así, hasta el 1 de junio está abierta la convocatoria al concurso Mipymes Digitales del programa ProInnóvate de este sector. 

Los negocios de todos los rubros de bienes y servicios que resulten beneficiarios podrán cofinanciar la construcción de páginas webs y aplicaciones móviles; el desarrollo de plataformas colaborativas; servicios de intranet y extranet; la activación de medios de pago online; sistemas de ERP y CRM, comercio electrónico, Big Data, IoT, Blockchain y robótica, entre otros.  

Empresas formales  

Para ser una de las beneficiarias a nivel nacional, las mipymes deben estar constituidas legalmente en el país e inscritas en la Sunarp; contar un año o más de funcionamiento continuo y registrar ventas mínimas equivalentes a 13 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) en el 2022.  

Los empresarios interesados deben leer las bases finales del concurso que están disponibles en la página web: aquí y postular hasta el 1 de junio (1:00 p.m.) de manera online vía el Sistema en Línea de ProInnóvate, aquí.

¿Cuáles son los beneficios para mi mipyme?  

Con el fondo que otorga ProInnóvate las mipymes podrán identificar las principales trabas u oportunidades en sus procesos productivos e implementar tecnologías digitales para incrementar la productividad, así como una mejor vinculación con sus clientes y proyectar su ingreso a nuevos mercados nacionales e internacionales.   

“Al digitalizar los sistemas productivos en las empresas, las organizaciones son más eficientes pues automatizan sus procesos, cuentan con nuevos canales de venta y se les brindan nuevas experiencias a los clientes, fidelizándolos. De igual manera, con la digitalización se enfrentan mejor los constantes retos que genera la competitividad empresarial”, explicó el programa.  

Más fondos de cofinanciamiento  

En lo que va del presente año, ProInnóvate ha lanzado 10 instrumentos de cofinanciamiento para inyectar capital y promover la innovación y productividad en las empresas, emprendedores y entidades del ecosistema de innovación.  

En los próximos meses, están programadas nuevas convocatorias para postular a los fondos que forman parte del “Programa de Innovación, Modernización Tecnológica y Emprendimiento”, el cual contempla más de 20 concursos de cofinanciamiento que se implementarán hasta el año 2026.   

Los recursos ascienden a más de 140 millones de dólares y provienen de un convenio gestionado entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de una contrapartida del Tesoro Público.  

+ posts