Promo Europa: Viejo Continente al alcance de pequeñas y medianas empresas
Consejeros económicos comerciales se reunirán con actores de exportaciones y turismo
Los pequeños y medianos empresarios que deseen incursionar o elevar la presencia de sus productos en el mercado europeo, podrán hacerlo a través de Promo Europa: Inteligencia para Exportar, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Promo Europa: Inteligencia para Exportar, es una plataforma de información comercial que brinda reportes y orientación especializada sobre las oportunidades que ofrecen los diferentes destinos del Viejo Continente, indicó.
Durante sus palabras de inauguración, la presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, resaltó que esta es la primera edición de Promo Europa, que integra actividades de exportaciones y turismo.
“Este evento representa una valiosa oportunidad de acercamiento entre los consejeros económicos comerciales y los empresarios de dos de los más importantes sectores económicos del país como son las exportaciones y el turismo”, destacó.
Esta primera parte de la actividad, dedicada a las exportaciones, se realizará del 22 al 24 de agosto y contará con la participación de los consejeros económicos comerciales destacados en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Rusia y Países Bajos, indicó Promperú.
Ellos brindarán información general del mercado, balanza comercial, hábitos de consumo, posibilidades de los productos peruanos, perfil del comprador, cultura de negocios, acuerdos comerciales, actividades de promoción, entre otros importantes temas, necesarios para alcanzar una exportación exitosa, refirió.
Reuniones con consejeros
Además, los empresarios podrán participar de reuniones uno a uno con los consejeros económico comerciales, quienes les brindarán orientación personalizada y absolverán todas sus consultas sobre el mercado europeo, anotó.
Así, los exportadores y potenciales exportadores de los sectores de agro, pesca, industria de la vestimenta y decoración y manufacturas que deseen enviar sus productos a este mercado de destino contarán con toda la información y orientación que les facilitará el camino para concretar sus envíos, señaló.
Con una población que supera los 740 millones de habitantes, Europa es el segundo socio comercial del Perú, a donde se dirigen alrededor de 44% de los envíos de productos del sector no minero – energético, subrayó.
Acuerdo comercial con UE
Además, Perú tiene un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), que entró en vigencia el 1 de marzo del 2013, con el cual se ha obtenido un acceso preferencial para el 99.3% de los productos agrícolas y para el 100% de los industriales, mencionó.
Este acuerdo se suscribió como parte de una estrategia comercial integral que busca convertir al Perú en un país exportador, consolidando más mercados, desarrollando una oferta exportable competitiva y promoviendo el comercio y la inversión, anotó.
Promos y turismo
Esta es la tercera versión que se hace del Promo en lo que va del año, pues anteriormente se desarrollaron los mercados de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y Asia y Oceanía (China, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Taiwán, India, ASEAN y Hong Kong) con la participación de 390 representantes de empresas y la realización de 668 reuniones personalizadas, reportó.
En el marco de Promo Europa, los consejeros económicos comerciales sostendrán reuniones con empresas y gremios del sector turismo locales con el objetivo de impulsar las relaciones entre la cadena comercial peruana y los mercados de larga distancia a Europa, informó.
Asimismo, realizarán ponencias sobre Portugal, Polonia, Países Nórdicos y Bélgica, puntualizó Promperú.