Promperú organizó encuentro con operadores turísticos en puerto de Málaga

Representantes de agencias de viaje visitaron la Casa Perú en el BAP Unión

Por Rocío Maldonado Chavarri de Agencia Andina

Sergio García Ferreira, presidente de las agencias de viaje asociadas de Andalucía, destacó las potencialidades del Perú como destino turístico e invitó a sus colegas a visitar nuestro país durante una reunión que se desarrolló hoy en el Buque de la Armada Peruana (BAP) Unión, que el domingo arribó al puerto de Málaga en España.

En el encuentro, la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Angélica Matsuda, y el Consejero Económico Comercial de Promperú en España, Joan Barrena, realizaron una presentación de los atractivos turísticos del país y la oferta que se estará priorizando para este año.

Asimismo, los invitaron a desgustar platos representativos de nuestra gastronomía, como el ceviche, papa a la huancaína, ají de gallina, causa, pisco sour y chicha morada. 

García Ferreira, quien el año pasado conoció Lima, Machu Picchu y el Valle Sagrado en el Cusco, dijo que hay mucho por hacer en el Perú respecto al turismo, tanto por las oportunidades que ofrece nuestra maravilla del mundo, así como los sitios arqueológicos, nuestra biodiversidad y la comida.

“Tienen una variedad de aves que aquí no hay y es cierto que muchas veces no valoramos lo que tenemos y Perú tiene una variedad  de aves inmensa”, destacó.

En la presentación también estuvo presente la peruana Ana María Escobar, directora de la empresa Alitravel, quien hace 20 años incursionó en el turismo receptivo con una oficina en Lima y que ahora también opera en Málaga.

“España es un buen mercado para el turismo y creo que hay que estar presente para explicarles qué es el Perú, dónde está ubicado, qué es lo que van a conocer allá y darles la seguridad. Creo que estando aquí puedo convencer a los turistas de que el viaje merece la pena aunque es largo”, refirió.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Promperú sostuvo que era estratégico llegar a España, porque es el principal mercado emisor de turistas europeos hacia el Perú. 

El encuentro con los operadores turísticos concluyó con un recorrido por la Casa Perú, un espacio que se ha instalado en el BAP Unión para promocionar nuestros destinos turísticos, productos estrella de exportación y posicionar la Marca Perú.

El BAP Unión visitará el puerto de Málaga hasta el 25 de enero y luego partirá al puerto de Cádiz, donde permanecerá del 31 de enero al 4 de febrero.

+ posts